Locales

Mañana presentarán “La voz grabada” la película sobre Monseñor Angelelli

El estreno será este sábado en el espacio 73. Previo a ello, el director del film Nicolás Acosta Koening, dialogó con Multiplataforma Fénix. “Fue un gran desafío”, destacó y resaltó que “fue un trabajo muy extenso, trabajó mucha gente en esto”.

Viernes 26 de Abril de 2019

11:34 | Viernes 26 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mañana, en el marco de los actos de “beatificación de los mártires”, se presentará un largometraje sobre la vida de Monseñor Enrique Angelelli, llamado “La voz grabada”, que fue filmado íntegramente en la provincia.

El material fue realizado por Nicolás Acosta Koening, quien previo a la presentación oficial, dialogó con Multiplataforma Fénix.

“Fue un gran desafío. Fue un trabajo muy extenso, en el cual trabajó mucha gente en esto”, dijo Nicolás Acosta Koening, el directo que tiene 25 años, quien detalló que trabajaron cuarenta técnicos y más de cien actores.

El director contó que la idea nació de Rodrigo Maciel, un productor riojano. “Él abrió algunas puertas y llegó al gobierno que aportó los fondos para realizar el trabajo”, comentó.

Además resaltó que el film “tiene la calidad de una película profesional”, y enfatizó que “hay una gran mayoría de actores riojanos, pero también muchos cordobeses. Para muchos fue su primera experiencia como actor”.

En ese sentido, informó que el actor que interpreta a Angelelli es cordobés. Se trata de Rodolfo "Chango" Casinelli, quien además es músico y periodista, ya que actualmente conduce la mañana de su emisora, Radio Centro, en la ciudad de Río Tercero.

“Fue un gran trabajo de campo”, remarcó y agregó que “fue un dilema muy grande desde donde abordarlo”, sobre lo cual explicó que en un principio “hacemos hincapié en el Cordobazo, que fue algo que lo marcó”, pero luego contó que “también hay un quiebre con los últimos meses de su vida”.

El director contó que los trabajos comenzaron hace un año y que la filmación tiene una duración de 50 minutos. “El trabajo aún no está terminado. Nació como un cortometraje, pero se extendió a consecuencia del material que reunimos”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA