Locales

Los mártires riojanos ya son beatos

Pasadas las 10.00 comenzó el acto en el parque de la ciudad, que es encabezado por el cardenal italiano Angelo Bicciu. Participan 50 obispos y 500 sacerdotes, un gran marco de personas, autoridades provinciales, nacionales y de otras provincias.

Sábado 27 de Abril de 2019

10:38 | Sábado 27 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Finalmente llegó el día y a partir de hoy, La Rioja tiene cuatro mártires que se transformaron en beatos.

A partir de una histórica ceremonia que se llevó a cabo ante una multitud en el Parque de la Ciudad, el cardenal italiano Angelo Bicciu, enviado especial del Vaticano, presidió el rito mediante el cual el obispo Enrique Angelelli, los curas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville, y el laico Wenceslao Pedernera se transformaron en beatos.

En la ocasión, Bicciu leyó la carta del Papa Francisco I en la cual se formaliza el acto de beatificación, tras la cual destacó la lucha que “los llevó a la muerte por practicar la justicia”.

En el acto también tomó la palabra el actual obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida. Otro de los oradores fue Arturo Pinto, quien estuvo con Angelelli en el momento de su muerte.

Entre las autoridades, estuvieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el vicegobernador, Néstor Bosetti, además del resto de ministros, legisladores, intendentes y funcionarios. También lo hicieron la vicepresidente de la nación, Gabriela Michetti, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci, entre otros.

Momento Histórico en La Rioja,los mártires riojanos ya son Beatos Enrique Angelelli,Carlos de Dios Murias,Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

graciela

| Martes 01 de Octubre de 2019

podrian decirme el nombe de los 6 beatos que figuran en el parque de la ciudad en la rioja? gracias

re

| Martes 30 de Abril de 2019

con gente como ustedes son el diablo a todos los que hablan mal delos martires

Carlos

| Domingo 28 de Abril de 2019

María y Laura! Por favor leer no les va causar daño!!se deben informar! Maria! La ignorante sos vos!! Por ahora son beatos, ojalá lleguen a Santos y cambien a gente como uds!!

Rodrigo

| Domingo 28 de Abril de 2019

Son unos impresentables.. Creo en Dios.. Pero en este circo que armaron tanto la iglesia como la politica nooooo.... Ni martires eran.. Martir es aquel que muere a causa de su fe.. No por ideologias terroristas..

Nacho

| Domingo 28 de Abril de 2019

Laura y María!! No sean ignorantes por favor!! Leer un poquito no las va dañar! Y aclaro que son beatos! Ojalá lleguen a Santos!! Saludos

Emilio

| Domingo 28 de Abril de 2019

UN ACTO POLÍTICO MAS QUE UN ACTO RELIGIOSO..AHORA VAN A BUSCAR A ALGUIEN QUE ATESTIGÜE QUE ANGELELLI LES HIZO UN MILAGRO...CARADURAS ZURDOS DE MIERDA!!

Oscar

| Domingo 28 de Abril de 2019

Dan asco con este mamarracho que hicieron, tanto políticos como la iglesia , que ahora con esto perdió muchos más fieles , me da vergüenza

Eduardo

| Sábado 27 de Abril de 2019

Pregunto y quiero saber....soy católico apostólico romano, no les da vergüenza?en la rioja hay gente con hambre,en la rioja ocurrieron crimines terribles,en la rioja muchísimos ciudadanos solamente hace unos pocos días perdieron su trabajo,en la rioja hay policías detenidos ilegal e injustamente por una muerte que no provocaron,en la rioja la justicia no existe,quienes nos gobiernan,los intendentes,diputados,jueces,fiscales...caraduras!al menos por un poquito de dignidad no tendrían que haber asistido a este acto de fe...quisiera saber cuanto gasto el sr gobernador en recibir toda está gente ya que seguro que los riojanos pagamos todo esto...era necesario...riojanos piensen cuando voten las próximas elecciones

El Viejo Vizcacha

| Sábado 27 de Abril de 2019

Acabo de convertirme a evangelista... Vuelvo al catolicismo cuando el padre Pocho sea "San Pocho", patrono del amor entre curas y fieles

Sadaam

| Sábado 27 de Abril de 2019

Ponganlon al padre poxho tanbien como santo manga de hdp

Maria

| Sábado 27 de Abril de 2019

Laura tenes todo la razón del mundo,te das cuenta como la gente es tan ignorante ??ahora son santos estos zurdos del orto,Argentina país generoso y analfabeta,adoran a cualquier diablo,Dios perdónalos no saben lo que hacen. Amén !!!!

Juan

| Sábado 27 de Abril de 2019

Enrique Angelelli, Carlos Muria, Gabriel Longeville, Wenceslao Pedernera, rueguen por nosotros Santos de Dios

felix

| Sábado 27 de Abril de 2019

mucha fiesta mucho martires pero nadie ve el necesitado que esta en la esquina HIPOCRITAS

Laura

| Sábado 27 de Abril de 2019

Zurdos del to or este país no cambia más

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA