Locales

Desde este miércoles se podrá conseguir la tarjeta SUBE en La Rioja

Los usuarios del transporte público con tarifa diferencial podrán adquirir la tarjeta SUBE en los centros de atención de la ciudad.

Martes 07 de Mayo de 2019

134257_1557263448.jpg

18:08 | Martes 07 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la implementación de SUBE en la ciudad, desde este miércoles, los beneficiarios de tarifas diferenciales podrán obtener su tarjeta en los dos centros de atención y, a partir de la próxima semana, también  estarán disponibles las tarjetas en puntos de obtención.

Los grupos beneficiarios tienen un 50% de descuento en el boletos: Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Estudiantes del nivel primario y secundario, Beneficiarios de Asignación Por Embarazo, Univ. Por Hijo, Becas Prog.R.Es.Ar., Boleto Discapacitado con Acompañante, Boleto Jubilados, Hacemos Futuro, Pensiones no Contributivas, Personal de Trabajo Doméstico.

Los centros de atención se encuentran ubicados en:

·         Av. Rivadavia 909 (de lunes a viernes de 5.30 a 23.30, sábados de 8 a 23.30 y domingos de 8 a 21)

·         Av. Coronel Monte y Av. Ortiz de Ocampo (de lunes a viernes de 8 a 22, y sábados de 8 a 22.30)

La Rioja será la localidad número 39 del país en tener SUBE. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional facilita la forma de pago del transporte público en múltiples ciudades con una misma tarjeta y, además, el sistema permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo aproximado de cuatro meses de convivencia que empieza a correr desde el momento de su implementación.

SUBE ofrece dos formas para realizar la carga, tanto en efectivo como electrónica.

Carga en efectivo

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ver en argentina.gob.ar/SUBE o desde la app SUBE.

Carga electrónica

1.    Desde el celular, computadora o cajero automático se realiza la carga, que se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

2.    Se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una Terminal  Automática ubicado en espacios públicos (hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE), o en el celular a través de la app Carga SUBE Beta (se apoya directamente sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar)

 

Las aplicaciones de pago son: AltoViaje,  Moni , BilleteraPaís , Pago 24 , Paymovil, Ualá,  MercadoPagoTodoPago , Link,Banelco y Pim.

 

Qué es una Terminal Automática SUBE

Es una máquina donde, con sólo apoyar la tarjeta, el usuario puede: aplicar una carga realizada a través de un medio electrónico (cajero automático, homebanking o billetera virtual), consultar el saldo o activar el atributo social tramitado.

Cómo descargar la app Carga SUBE

Se encuentra disponible en Google Playstore en su versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono. Asimismo, SUBE, en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra trabajando para sumar cada vez más modelos con esta funcionalidad.

Cómo realizar una carga desde la app

1.    Cargar mediante homebanking, aplicaciones de pago o cajeros automáticos.

2.    Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “acreditar cargas”.

3.    Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

Se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

 

Crear Cuenta SUBE

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

 

Para realizar otras consultas, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/sube.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Cintya

| Viernes 10 de Mayo de 2019

La tarjeta sirve hasta cuando funciona soy de chepes y compite esa hace poco para poder ir al hospital

Pablo

| Miércoles 08 de Mayo de 2019

Porque dejaron afuera a los docentes ?

Mirta

| Miércoles 08 de Mayo de 2019

Los que viajamos del interior a los médicos como hacemos con la tarjeta sirve? Porque todavía tiene crédito mi tarjeta y el lunes 13 tengo que estar en el hospital?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA