Locales

Abogado Ramiro Rúa sobre el asesinato de Olivares y Yadón: “Fue de casualidad, esta es la realidad”

Lo dijo en diálogo con Multiplataforma Fénix. El letrado defensor de tres de los imputados por el asesinato del Diputado Nacional y su asesor, dijo que sus clientes “no conocían” a las víctimas y que el único culpable es Juan José Navarro Cadiz.

Lunes 13 de Mayo de 2019

134834_1557797741.jpg

22:32 | Lunes 13 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ramiro Rúa, abogado defensor de Estefanía Fernández Cano, Juan Jesús Fernández y Luis Cano, imputados en la causa por el asesinato del Diputado Nacional Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, habló con Multiplataforma Fénix sobre el estado del causa. Al respecto, comentó que este martes, Estefanía y Juan Jesús, ampliarán su declaración indagatoria, porque en el caso de Juan Jesús Fernández, “había llegado de un viaje extenuado”, motivo por el cual, “muchas cosas no recordaba”, aseveró.

Asimismo, dijo que hay que “desechar” ciertas situaciones. Primero, señaló: “No se trata de una mafia gitana como se había dicho en un primer momento”, manifestó y acotó: “Es una situación que hiere mucho a la comunidad gitana porque no son mafiosos”, resaltó. Además, subrayó: “He ofrecido pruebas que son contundentes, para desechar cualquier tipo de vinculación con el señor Yadón y el diputado Olivares”, aseguró y puntualizó: “No lo concocían ni políticamente, ni comercialmente, ni amorosamente”.

Del mismo modo, el letrado expresó que Juan José Navarro Cadiz, “es el asesino, el que disparó el arma”, remarcó y juzgó: “Es una persona muy violenta. Hay algo que no le gusta y enseguida se agarra a las piñas y demas. Es una persona extremadamente violenta y un psicópata”, disparó.

En la misma línea, Rúa opinó que Olivares y Yadón, “no eran las personas indicadas para ese asesinato, porque no los conocían. Fue una tirada de tiros al boleo que lamentablemente terminó con la vida de estas personas”, consideró el abogado. En los videos, señaló, “podemos observar que previo a esta pasada del ingeniero y el diputado, ya habían pasado anteriormente. Si el movil hubiera haber sido perpetuar un asesinato con ellos, esto se podía haber hecho antes”, argumentó.

En este sentido, el defensor reiteró: “Fue de casualidad, esta es la realidad”, dijo y aseguró: “Nadie encubre a nadie. Mis clientes quieren que se esclarezca rápidamente este suceso y que se condene con la pena máxima que corresponde por el delito, con prisión perpetua”, mencionó.

En cuanto al diálogo que se observa entre Olivares y su defendido Juan Jesús Fernández, Rúa manifestó que en ese momento, el Diputado “le estaba pidiendo ayuda”. Sin embargo, Fernández se aleja caminando. “No tenía teléfono ni nada. Estaba totalmente estresado, nervioso y en profundo shock”, valoró.

También, se refirió a los encuentros que mantuvo su cliente con Navarro Cádiz. Al respecto, contó que se vieron en dos momentos. “Un momento cuando Cadiz le pide que lo lleve a la casa, porque había discutido con su mujer y le tenía que llevar medicina a los chicos. Lo lleva y lo deja allí”, relató. “La segunda etapa es cuando se le introduce en el auto a Fernández, empieza con la ira que tenía con la mujer, mi cliente trata de calmarlo, el no acepta ninguna sugerencia, saca el arama y dispara”, aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

mary

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Ahora dicen qué tiraban al tacho de basura..por favor digan la verdad no sean tan irresponsables de andar a los tiros por la calle.si hubiera sido sin querer como dicen cuando lo balean a OLIVARES ..EN EL VIDEO SE VIÓ TODO CLARAMENTE..QUÉ UN VIEJO GORDO SE BAJÓ Y VIO A OLIVARES RETORCERSE DEL DOLOR..LO HUBIESE AYUDADO PERO COMO ÉSE FUÉ EL PROPÓSITO DE LA BALACERA... EMPEZARON A ESCAPARSE CÓMO LAS RATAS QUÉ SON...JUSTICIA EN ESTA ARGENTINA POR FAVOR..

Pedro

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Este abogaducho es mas delincuente que los asesinos.

ricardo

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

y pensar q pagamos los estudios de estos hijos de puta de abogados q no conocen un poco de moral q plata tirada la verdad y asi hay cuanto buitre asi talibanes de las leyes ...

Martha

| Martes 14 de Mayo de 2019

Viejo tranfuga, como aeras se cara dura para defender esos asesinos sueltos.

NICO

| Martes 14 de Mayo de 2019

Ja ja ja, .... dr Ramiro no somos boludos , ese argumento suyo no lo cree ni un niño del jardin de infantes .... cambie de argumento .... es muy infantil lo suyo... Creo que no sabe a quien defiende. Gracias Fenix

Lio

| Martes 14 de Mayo de 2019

Ni el viejo choto mismo se la cree

Yo

| Martes 14 de Mayo de 2019

CARADURA EL ABOGADO!!!! SEGURO QUE FUE CASUALIDAD Y HASTA SIN QUERER CAPAZ!!! Anda.... defender animales!!!! Y dejando agonizar como perro al Olivares

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA