Internacionales

Estados Unidos ordenó desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada por militantes chavistas

Agentes federales se instalaron en la puerta para retirar a los activistas que están atrincherados desde fines de abril.

Martes 14 de Mayo de 2019

134851_1557834131.jpg

08:38 | Martes 14 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Autoridades estadounidenses entregaron este lunes un aviso de desalojo a los militantes chavistas que se atrincheraron a fines de abril en el interior de la embajada de Venezuela en Washington.

Tras el comunicado de alerta, el representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, detalló a The Associated Press que tres de los activistas abandonaron la sede diplomática, mientras otros cuatro continuaban adentro. 

Brian Becker, director nacional de Answer Coalition, agrupación que respalda a los activistas, indicó que los que permanecen dentro de la sede diplomática no saldrán voluntariamente. Agentes del Servicio Secreto y de la policía del Distrito de Columbia permanecían rodeando la embajada.

La policía cortó este lunes las cadenas con las que se había cerrado la puerta principal y entregaron la orden a los defensores del presidente venezolano Nicolás Maduro que salieron a su encuentro.

 

Agentes federales notifican a invasores que:
1. Las autoridades legítimas y reconocidas por son las designadas por Pdte. (E) @jguaido.
2. Que deben desalojar inmediatamente.
3. Si desconocen la orden, serán encarceladas y procesadas judicialmente.

¡Seguimos por 🇻🇪!

Los activistas ocupan la embajada porque consideran a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Estados Unidos y otros 50 países dijeron que su reelección fue fraudulenta, por lo que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado del país sudamericano.

Carlos Vecchio, a quien Estados Unidos reconoce como el embajador de Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter que pronto se anunciarían los "próximos pasos".

 

: Autoridades notifican a invasores ilegales de nuestra Embajada de en que deben desalojar sede diplomática. Anunciaremos próximos pasos pronto. Cesará invasión y pronto usurpación. Gracias infinita a la diáspora venezolana por su esfuerzo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA