Locales

El juez Chamía explicó el fallo contra un hombre que abusó de su sobrina

Se trata de la condena contra Carlos Leonardo Fuentes, quien fue condenado a siete años de prisión por un abuso contra una nena de 3 años, hija de su hermana. Explicó que se lo condenó por abuso sexual simple, porque no hubo acceso carnal.

Martes 14 de Mayo de 2019

134871_1557842114.jpg

10:53 | Martes 14 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el juez Gamal Chamía dio los fundamentos del fallo que se conoció ayer, mediante el cual un hombre fue sentenciado a siete años de prisión efectiva por el abuso de su sobrina, una nena de tres años.

Se trata de Carlos Leonardo Fuentes, quien fue condenado por un hecho ocurrido en el 2017, en perjuicio de la hija de su propia hermana.

“Fue acusado de abuso sexual simple, sin acceso carnal y con el agravante del vínculo y por la convivencia”, explicó Chamía, quien remarcó que “no hubo acceso carnal, no hubo repetición del hecho, ni daños psicológicos”.

El juez explicó que en la acusación se informó de un abuso Grado 1 (sin penetración), aunque luego en el debate, la médica dijo que estaba entre Grado 2 o 3. Pero como no se modificó la carátula, se juzgó según la primera acusación.

“Los siete años son de prisión efectiva y está detenido desde el momento del hecho”, agregó el magistrado.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Justicia

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Jose deja de hablar pelotudeces!!! La Rioja no aplica el 2x1 y nunca fue aplicable en esta provincia!!!!!

Guillo

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

Los jueces, corruptos dependientes de las autoridades de turno, estos personajes hacen más daño que todos los delincuentes juntos

Ruben Cerdeño

| Miércoles 15 de Mayo de 2019

¿No hubo daños psicológicos? No hubo repetición...me esta JODIENDO!!! en serio, no puedo creer (o si) la inmensa linealidad ( disfrazada como objetividad) del pensamiento jurídico, y por lo tanto, de jueces y abogados. Para ser más claro: según este Sr, básicamente lo que sostiene es que mientras la piba viva, no hace falta armar semejante lio... Sorprende que en el argumento del letrado no diga: Tarde o temprano va tener su despertar sexual, y que mejor cosa que sea un hecho familiar.... Por cierto, hay abogados leyendo y por eso les cuento que estoy siendo sarcástico

Juancho

| Martes 14 de Mayo de 2019

Juez HDP ojala nunca le pase eso a tu flia cagador de mierd inoperante

Riojanos

| Martes 14 de Mayo de 2019

Que vergüenza!!!, la familia de este degenerado, viven hacinados, las hermanas con los concubinos,y todos los hijos."Flor de hijo tenés Silvia fuentes,"(pasaje niño alcalde,Cochangasta.)

Policía

| Martes 14 de Mayo de 2019

Mucha explicación y habla hasta por los codos para justificar un sistema de justicia garantista y obsoleta, dejen de basarse en tantos peros y apliquen condenas como corresponde en especial a todas las lacras que cometen delitos contra la integridad sexual de los menores; al final son peores que los DDHH

Jose

| Martes 14 de Mayo de 2019

El hecho fue hace dos años, y recién ahora le dan la condena, osea que tiene dos años adentro sin condena por lo que se computan como 4 años por el 2x1, y le quedan 3 por cumplir PERO con 2/3 de la condena ya puede salir así que en 8 meses ya está libre con semilibertad. Así funciona la justicia. En 8 meses ya está afuera vivito y coleando.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA