Sociedad

Asesinó a martillazos a su pareja y la enterró en su casa

Estela Fidencia Arapayu tenía 49 años y su cadáver fue hallado enterrado en el patio de su casa, en una fosa cubierta con cemento; Por el hecho la policía detuvo a Lotario Puzín, pareja de la mujer.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

134946_1557920327.jpg

08:37 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mató a martillazos y la enterró en un pozo en el patio de su casa, al que tapó con cemento. El femicido se registró en el pueblo misionero de Colonia Oasis y su pareja, principal sospechoso de haber cometido el crimen y posteriormente intentar ocultar el cadáver, quedó detenido.

Estela Fidencia Arapayu, de 49 años, se encontraba desaparecida desde la semana pasada y su hija, al no tener noticias de ella, decidió radicar la denuncia. El concubrino de la mujer dijo desconocer que había sido de ella, pero surgieron muchas dudas, en torno a su relato.

Ayer se dispuso un allanamiento a la vivienda y en el patio se constató un contrapiso de reciente elaboración para tapar un pozo. El personal policial inspeccionó el lugar y halló el cadáver de la víctima, ya en estado de descomposición y en consecuencia, se aguarda por los resultados de la autopsia para determinar la mecánica del asesinato, aunque las pericias preliminares arrojaron que presentaba golpes en la cabeza que habrían sido aplicados con un martillo.

Tras encontrarse el cuerpo de Estela Arapayu, en medio de la conmoción de sus familiares y vecinos, los efectivos aprehendieron a su pareja, un hombre identificado como Lotario Puzin, al mismo tiempo que demoraron a su hijo, un adolescente de 15 años, quien, se presume, actuó como encubridor del asesinato.

De acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores del caso, llevaban 15 años de convivencia y no existían episodios de violencia de género previos que se hubiesen judicializados o denunciados en seccionales policiales de esta zona, sita a 100 kilómetros de la capital de Misiones.

La hija de la mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, tras una consulta en la seccional de Colonia Oasis para contar que no tenía noticias de su madre y entonces, desde el pasado martes 7 de mayo se puso en marcha un operativo de búsqueda, mientras que crecían las dudas sobre el rol que tendría su pareja en la desaparición, pese a que este hombre dijo no tener nada que ver con ello.

Ahora, con el hallazgo del cuerpo, quedó detenido y se secuestraron prendas de Arapayumanchadas como sangre como principal evidencia en su contra y su teléfono celular, además el hijo de Puzin fue demorado, mientras se establece si tuvo alguna participación directa en el femicidio o solo actuó como encubridor.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA