Deportes

Si Tigre gana la Copa de la Superliga, jugará la Libertadores

Aunque el equipo de Victoria ya pertenece a la B Nacional, si se impone en la competencia de la Superliga podrá acceder al certamen internacional. En cambio, no tendrá Sudamericana si es subcampeón.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

11:45 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El andar de Tigre es sensacional: desde la aparición de Néstor Gorosito como entrenador en la temporada pasada, el equipo levantó y comenzó a exhibir un estilo de juego que cosechó una buena cantidad de puntos que, por cuestiones de promedio, no le permitió sostener la categoría.

Descendido en la última fecha del torneo pasado por el coeficiente de las últimas tres temporadas, se quedó sin su plaza en la Copa Sudamericana pese a ocupar la novena posición de la tabla general. Sin embargo, está a un paso de reivindicarse. O a dos, porque ya es semifinalista y si supera a Atlético Tucumán jugará la final de la Copa de la Superliga, que tiene a la Libertadores como premio.

Claro que tendrá que ganar para alcanzar la gloria y un hecho inédito: jugar la Copa Libertadores mientras compite en la segunda división del fútbol argentino. Es que en el reglamento del presente certamen está estipulado que el campeón jugará próxima edición del torneo continental, sin importar su categoría.

Los cupos para las competencias que organiza la Conmebolson administrados por la AFA, que se quedó con una plaza para el campeón de la Copa Argentina -certamen que organiza- y cedió a la Superliga, que administra su adjudicación según la clasificación de sus torneos ya que tradicionalmente la Argentina sólo envía a equipos de Primera a competir.

Sin embargo, si Tigre consigue la proeza de llegar a la final de la Superliga y ganarla, tendrá su excepción a la regla. “Quedan expresamente exceptuados de lo señalado en la cláusula 13.1, aquellos equipos que obtuvieran su clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2020, por haber ganado (...) la Copa de la Superliga 2019”, dice el texto que abraza el Matador.

No le alcanzará con ser subcampeón para jactarse del logro: igual que en el torneo regular no podrá clasificar a la Sudamericana -el premio para el perdedor de la final- ya que la única excepción implica terminar primero.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA