Nacionales

La hija de Lázaro Báez declaró por "la ruta del dinero K": "Mi papá sabía que a mí no me interesaba Austral construcciones"

Melina intentó despegarse de las maniobras irregulares en el marco de la causa por lavado de dinero proveniente de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

134989_1557945756.jpg

15:38 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Melina Báez, hija de Lázaro, el dueño de Austral Construcciones, declaró en los tribunales federales de Comodoro Py y buscó desligarse de las maniobras vinculadas a la empresa constructora que fue una de las principales beneficiarias de obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

 

"Mi papá sabía que a mí no me interesaba Austral Construcciones. Yo estudiaba acá (por Buenos Aires), tenía mis ideas y quería que le vaya bien, pero no era de mi interés", detalló la hija de Lázaro Báez, empresario detenido por "La ruta del dinero K", en la segunda audiencia de la causa por lavado de activos.

 

Melina negó tener participación accionaria en alguna sociedad ligada a Lázaro Báez y sostuvo que desconocía quién tenía a cargo la dirección de Austral Construcciones: "De eso se ocupaba mi papá".

 

"No sabía me enteré cuando salió en la noticias y cuando me imputaron en esta causa", indicó la menor de los Báez al ser consultada si estaba al tanto de su participación en el entramado de sociedades y cuentas vinculadas a Austral construcciones.

 

A principios de mayo, la hija menor del empresario detenido había solicitado declarar en el juicio oral en el que también son juzgados sus hermanos Martín, Luciana y Leandro junto a su padre Lázaro, el contador Daniel Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar, el arrepentido Leonardo Fariña y otros acusados.

 

Tanto Melina, de 29 años, como Leandro Báez se habían negado a prestar declaración indagatoria en el inicio del juicio oral y público, pero cambiaron de decisión tras haber cambiado de abogados.

 

A continuación las frases más relevantes de su declaración:

"Mi papá sabía que a mí no me interesaba Austral Construcciones"

"Solo tengo cuenta a sueldo en el Banco Nación"

"De Austral Construcciones nunca supe nada"

"A Daniel Pérez Gadin lo vi dos veces, no sé qué vinculo lo unía con mi papá"

"Conocí a Néstor Kirchner en 2003 ya había sido electo presidente y fui con mi papá y Leandro a sacarnos una foto"

"A la expresidenta fui a visitarla con mi papá y mi sobrino cuando falleció Néstor en las Fiestas. Estuvimos 10 minutos y nos fuimos"

"Lázaro era muy amigo de Néstor, nunca escuché comentarios de cómo empezó esa relación"

"Lázaro trabajó en el Banco de Santa Cruz, en Gotti y después en Austral Construcciones"

"No le preguntaba cómo creó Austral Construcciones porque eran sus negocios"

"Siempre tuvimos la misma situación económica"

"No sabía qué rol cumplía Fariña, mi padre no nos comentaba"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA