Deportes

El guiño de Éver Banega a Boca: ¿vuelve por la Copa Libertadores?

El Xeneize busca reforzarse para el segundo semestre y el mediocampista del Sevilla es uno de los apuntados.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

134996_1557948655.jpg

16:29 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Si bien en este momento todas las miradas apuntan a la Copa de la Superliga, Boca tiene un objetivo superlativo para este 2019: ganar la séptima Copa Libertadores y dejar en el pasado la dolorosa final perdida ante River el último año. Por eso, ya se manejan distintas alternativas para reforzar el equipo de Gustavo Alfaro.

 

Uno de los apuntados para el mercado de pases de invierno es Éver Banega. Según trascendió, el mediocampista de Sevilla ve con buenos ojos volver a vestir la camiseta del club en el que dio sus primeros pasos como futbolista profesional y hasta aceptaría resignar plata del contrato que tiene actualmente.

 

En las próximas semanas, el mánager Nicolás Burdisso viajaría a España para empezar a negociaciones con el club dueño de su pase. Se sabe que sería una compra de números estremecedores para el fútbol argentino, aunque piensan en financiarla con la plata que ingresaría de la posible venta de Agustín Almendra al Nápoli de Italia, que rondaría en los 20 millones de dólares.

 

Banega debutó en el Xeneize en 2006 y poco tiempo después se hizo dueño de la mitad de cancha. Formó parte del equipo dirigido por Miguel Russo y comandado por Juan Román Riquelme, que ganó la Copa Libertadores 2007. Luego de eso fue vendido a Valencia.

 

En 2014, su nombre sonó para reforzar el equipo de Carlos Bianchi, pero la operación no prosperó y desembarcó en Newell's, institución en la que hizo parte de sus inferiores y de la que es hincha confeso. ¿Se dará en esta oportunidad su retorno?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA