Deportes

Matías Zaracho sufrió un desgarro y se quedaría fuera de la Copa América

El jugador de Racing está en la lista previa de 30 jugadores que dará a conocer Lionel Scaloni en las próximas horas.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

135006_1557955608.jpg

18:21 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Matías Zaracho se fue llorando del campo de juego. Sabía que la lesión era grave y que podía quitarle el sueño de jugar la Copa América. Cuando tocó la pelota y sintió la molestia muscular se derrumbó. El dolor era insoportable, pero mucho más era saber que se esfumaban las chances de ser parte de la Selección argentina en Brasil.

 

Según el parte oficial de Racing, el mediocampista padece un desgarro grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha, dolencia que lo obligó a salir a los 16 minutos de la primera etapa por Andrés Ríos, en la revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Tigre (2-1), jugada en Avellaneda.

 

El volante, de 21 años, tendría entre tres y cuatro semanas de recuperación por lo que será casi imposible que integre el plantel albiceleste de la Copa América. Zaracho había sido incluido en la lista previa, de 30 jugadores que podrían viajar a Brasil.

 

El próximo jueves 30 de mayo es la fecha límite para que Lionel Scaloni dé a conocer la lista definitiva de los futbolistas que irán al torneo continental.

Las lista de Scaloni, con pocas dudas y bases bien definidas

Falta un mes para que empiece a disputarse la Copa América 2019 y las selecciones nacionales presentarán este miércoles una lista preliminar para encarar la competencia que tendrá lugar en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio.

 

El director técnico de la Selección argentinaLionel Scaloni, ya definió los 30 futbolistas con los que podrá contar para encarar el torneo continental. Solo 23 de estos jugadores viajarán a disputar el torneo continental, que son los que empezarán a entrenarse el lunes 27 en el predio de Ezeiza. El DT la hará oficial en las próximas horas.

 

Si bien la nómina tendrá una marcada renovación, aparecen nombres de históricos como Nicolás OtamendiÁngel Di MaríaLionel Messi y Sergio Agüero, cuya ausencia en los últimos amistosos hizo ruido y despertó algunas críticas por el gran presente que vive.

 

Por la reciente lesión de Matías Zaracho, los convocados son 31. El DT tomará una decisión sobre su situación.

 

La edición número 46 de la Copa América comenzará a jugarse el 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio, cuando se dispute la gran final en el estadio Maracaná. El conjunto nacional compartirá el Grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar, selección invitada.

 

Arqueros: Andrada, Armani, Marchesín, Musso y Rulli.

Defensores: Mercado, Montiel, Foyth, Saravia, Otamendi, Kanemann, Pezzella, Funes Mori, Tagliafico y Acuña.

Volantes: Paredes, Rodríguez, Lo Celso, Pereyra, De Paul, Palacios, Di María, Zaracho y Marcone.

Delanteros: Messi, Agüero, Dybala, Icardi, Suárez, Lautaro Martínez y Correa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA