Farándula

El desgarrador posteo de Benjamín Vicuña, recordando a su hija Blanca: "Hoy cumple años la ilusión de tu llegada"

Hoy, la hija del actor "Argentina, tierra de amor y venganza" estaría cumpliendo 13 años. Vicuña la homenajeó con dos hermosas fotos y un escrito conmovedor

Miércoles 15 de Mayo de 2019

135008_1557956004.jpg

18:27 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles Benjamín Vicuña celebra el nacimiento de su hija mayor, Blanca. Y lejos se encuentra esta máxima de cualquier contrasentido. Porque esas son las palabras que dan comienzo a un emotivo posteo que el actor chileno volcó en su cuenta de Instagram, allí donde le habla directamente a esta hermosa niña nacida en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, fruto de la pareja que había conformado con Pampita Ardohain.

 

"Hoy cumple años la ilusión de tu llegada", escribió Vicuña al pie de una bellísima foto donde se lo ve alzando a Blanca en un día de campo, con la nena tomando el estribo de un caballo. También subió otra imagen, donde se la observa a la niña soplando las velitas de la torta de su cuarto cumpleaños. "Llegaste un 15 de mayo -continúa-, el mismo día que nació mi madre, un gesto noble o una casualidad pero en ese gesto uniste mis grandes amores".

 

Justamente Isabel Luco Morandé, la abuela de Blanca, no se despegó del hospital en los nueves días que antecedieron a la la inexplicable muerte de Blanca. Estuvo allí, rezando por su nieta, conteniendo a su hijo, sosteniéndolos a todos. Y en la misa de responso -realizada en un cementerio privado de la capital de Chile el domingo 9 de septiembre de 2012-, Isabel acercó unas palabras que le ganaron al ahogo de su llanto: "La niña era la luz de la familia. Se fue nuestro pequeño angelito…", dijo, poco antes de que se liberaran en su honor 300 globos blancos.

 

"Las fotos se acaban -lamenta Benjamín-, los recuerdos jamás". Y cuenta entonces por qué esta vez eligió esta imagen en particular. "Toco toco fue de las primeras cosas que aprendiste a decir: querías decir caballos, obvio (repetiste) el sonido de sus pasos. Toco toco, tus palabras que resuenan en el tiempo y los caballos que nos miran en silencio, esa mirada que guarda un secreto".

 

A fines de agosto de 2012 Blanca se enfermó en una vacaciones compartidas con sus padres y sus hermanos (Bautista y Beltrán) en la Riviera Maya. Al regresar a Chile sufrió una neumonía hemorrágica. Su corazón dejó de latir unos días después, el 8 de septiembre, en la misma clínica donde se asomó al mundo. Y su partida conmovió a dos países, a un lado y otro de la Cordillera.

 

Benjamín y Pampita siguieron juntos. Dos años después nació Benicio. El actor de Argentina, tierra de amor y venganza y la jurado del Bailando 2019 se separaron luego de varias crisis amorosas, y Eugenia La China Suárez apareció en el horizonte. Con ella, su actual compañera en la exitosa novela de El Trece, Vicuña tuvo a Magnolia (de un año y tres meses).

 

Pero Blanca sigue aquí. "Nuestra guardia imperial que puede con todo, incluso con la muerte -advierte Benjamín-. Toco toco, sigo tus pasos, galopando por tus arcoíris, mientras vas cambiando mariposas por estrellas. Y yo aquí, soy quien soy, gracias a tu llegada y tu partida".

 

El 15 de mayo de 2006 nació Blanca Vicuña. Y por eso para Benjamín este día siempre será motivo de celebración. Porque cuando lo considere de otro modo, habrá triunfado el absurdo de su partida…

 

Aquí, el posteo completo de Benjamín Vicuña, que recibió más de 300 mil me gusta e infinidad de comentarios, como de Griselda Siciliani ("Hermosa Blanca, querido compañero…", le escribió) y Andy Kusnetzoff (quien le dejó un beso y un abrazo en forma de emojis), entre otros famosos:

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy cumple años la ilusión de tu llegada. Llegaste un 15 de mayo, el mismo día que nació mi madre, un gesto noble o una casualidad pero en ese gesto uniste mis grandes amores. Las fotos se acaban, los recuerdos jamás. Toco toco fue de las primeras cosas que aprendiste a decir, querías decir caballos, obvio el sonido de sus pasos. Toco toco, tus palabras que resuenan en el tiempo y los caballos que nos miran en silencio, esa mirada que guarda un secreto. Nuestra guardia imperial que puede con todo, incluso con la muerte. Toco toco, sigo tus pasos, galopando por tus arcoíris, mientras vas cambiando mariposas por estrellas. Y yo aquí, soy quien soy, gracias a tu llegada y tu partida.

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA