Nacionales

La encuesta de intención de voto que miran en Wall Street

Se trata de un trabajo a nivel nacional realizado por Management & Fit destinado a inversores. En una virtual 2da vuelta, la senadora de Unidad Ciudadana conseguiría su reelección con el 48,8% de los votos, contra el 39,9% del líder del PRO.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

135013_1557958010.jpg

Una encuesta de Management & Fit destinada a inversores de Wall Street muestra un fuerte crecimiento en la intención de voto de Cristina Fernández, que le ganaría a Mauricio Macri el balotaje si las elecciones se jugaran este domingo. 

La muestra, escrita en inglés, se tomó entre el 01 y el 09/05 y abarcó a 2.000 casos efectivos, a nivel nacional, con un margen de error de +/-2,2%. 

De acuerdo al sondeo al que accedió Urgente24, la exPresidente encabeza la intención de voto en 1ra vuelta con el 35,7%. El jefe de Estado, en tanto, se posiciona 2do, con el 27,1%, seguido de Roberto Lavagna, con el 9,7%, y Sergio Massa, con el 8,5%. Hasta el momento, Lavagna y Massa pertenecen al mismo espacio, Alternativa Federal, por lo que sólo uno de ellos disputaría las elecciones con ese sello. 

 

En cuanto a la evolución de la intención de voto, CFK rompió con la estabilidad de los meses previos y gana casi 5 puntos desde la medición de abril. Macri, en cambio, mantiene cierta monotonía en torno al 27%. 

Fuente: M&F.

 

En cuanto una virtual 2da vuelta, la senadora de Unidad Ciudadana conseguiría su reelección con el 48,8% de los votos, contra el 39,9% del líder del PRO. La diferencia supera ampliamente al margen de error de la encuesta. 

En esta instancia, CFK gana más de 4 puntos porcentuales respecto al sondeo de anterior y más de 5 respecto a marzo. Macri también evoluciona positivamente, aunque de forma más discreta: gana 1,6 puntos respecto a abril, pero pierde esa misma cantidad respecto a marzo, cuando anotó el 41,5%. 

Lavagna también mejora su performance en un virtual balotaje, manteniendo la supremacía sobre Macri. En mayo anota su mejor resultado, 40,9% sobre el 33,2% del Presidente, guarismo este último que lleva una tendencia declinante desde marzo. 

Fuente: M&F.

La derrota de Macri en esta encuesta se da a pesar de la mejora que tuvieron su aprobación y la expectativa económica en los consultados.

Según el sondeo de M&F, la apreciación positiva sobre el Presidente ganó 1,1 puntos en mayo y se colocó en el 24,1%. La desaprobación, por su parte, bajó del 68,4% de abril al 67,8% este mes. Más allá de la mejora, siguen siendo números muy malos para Macri. 

En cuanto a lo que se espera de la economía, el optimismo rebotó casi 1 puntos desde abril, hasta el 19,7%, acumulando 3 meses consecutivos en alza. En cambio, el pesimismo se mantiene en torno al 56% desde el mes pasado. La baja también es constante desde el pico del 60% de febrero.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA