Locales

Desde el sindicato de Comercio anunciaron un aumento del 30% anual: el sector empresarial no reconoce el acuerdo

El secretario General del sindicato de Empleados de Comercio riojano, Juan Carlos Luna habló en Multiplataforma Fénix y dijo que el acuerdo salarial fue firmado por las tres cámaras empresariales y la Faecys. Sería otorgado de manera bimestral.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

135034_1557966721.jpg

21:29 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Carlos Luna, secretario General del sindicato de Empleados de Comercio riojano dialogó con Multiplataforma Fénix sobre el incremento salarial del 30% anunciado por el Faecys. Dijo que el mismo fue firmado por las tres cámaras empresariales y el sindicato. Sería otorgado de manera bimestral y con cláusula gatillo, afirmó.

Asimismo, señaló que será retractivo. La paritaria se extiende desde abril de este año a igual mes de 2020. Una vez aplicado todo el incremento, el piso salarial de los empleados de comercio ascendería a $35.510.

Sin embargo, Luna remarcó que ese 30%, “no llega ni a cubrir la parte inflacionaria”. Por lo que a finales del mes, se reunirán para continuar con las negociaciones.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Maria

| Sábado 18 de Mayo de 2019

Esperemos que sea ese el acuerdo. Menos no queremos. no lo vamos a aceptar. Mas, en este momento se que se hace dificil para el empresario chico sobre todo. Pero menos no alcanza.

Roberto

| Viernes 17 de Mayo de 2019

Estan loquitos si creen q se podra pagar esa cifra cuando hay medicos qie cobran 20 lucas mensuales... y maestros 17 mensuales .....lo q van a lograr es q empiezen los despudidos..... boludos acuerden primero no vsean prepotentes y autoritarios... Chau

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA