Locales

Banco Rioja promovió la inclusión de más de 300 mujeres al mundo de la tecnología e innovación

La iniciativa impulsada por Banco Rioja, #MetDayLaRioja “Mujeres en tecnología: Ideas tecnológicas para inspirarte” fue un éxito. El encuentro organizado junto a MetCba contó con la participación de más de 300 mujeres de toda la provincia.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

135037_1557969074.jpg

22:09 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La iniciativa impulsada por Banco Rioja, #MetDayLaRioja “Mujeres en tecnología: Ideas tecnológicas para inspirarte” fue un éxito. El encuentro organizado junto a MetCba contó con la participación de más de 300 mujeres de toda la provincia y estuvo liderado por mujeres especialistas, quienes brindaron herramientas para fortalecer el entorno tecnológico local.

 

“La modernización tecnológica y la educación digital son pilares fundamentales de la gestión de Banco Rioja. En ese marco, esta iniciativa promueve la inclusión de mujeres a través del uso de herramientas tecnológicas” afirmó Federico Bazán, Director Gerente General de Banco Rioja durante #MetDayLaRioja y agregó que “el objetivo de la jornada es brindar oportunidades a la comunidad; potenciar emprendimientos y microemprendimientos tecnológicos; y ser vehículo de inclusión y transformación”.

 

Durante el evento, se abordaron temáticas en torno al cambio cultural y la diversidad en los equipos, la importancia de los datos para la toma de decisiones, la tendencia del E-Commerce y el uso de la tecnología para la inclusión. #MetDayLaRioja fue una iniciativa sin precedentes en la provincia y contó con la disertación, de destacadas especialistas en el campo de la tecnología, la ciencia de datos y el marketing digital: Soledad Salas, Fundadora de Mujeres en Tecnología, coordinadora en Cba del plan 111mil e integrante del Córdoba Tecnology Cluster; Laura Minuet, Analista Bi/Lider Técnico Qlik en FADEA; Andrea Cerutti, Co-fundadora de Inglobe - Desarrollo de E-Commerce; Florencia Garro , RD Engineer en Ottaa Project y María Noel Oliva, Bioingeniera y Fundadora de Bones Tresd.

 

Banco Rioja, único banco de la provincia que lleva a cabo iniciativas y acciones para propiciar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, cuenta con líneas de créditos especiales para el segmento que tienen como objetivo apoyar e impulsar el crecimiento de emprendimientos y microempendimientos provinciales.

 

El equipo de Banco Rioja agradece a la Secretaría de Cultura y al personal del Teatro Provincial Víctor María Cáceres por la predisposición para la concreción del evento.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

MARIA ADELINA

| Jueves 16 de Mayo de 2019

VAMOS CHICAS A EMPODERARNOS LA TECNOLOGIA NOS ARA LIBRES DE LOS OPRESORES MACHISTAS!! NO LOS NESESITAMOS PARA NADAA BASTA DE HOMBRES CON PRIBILEGIOS NOSOTRAS SOMOS MAS PODEMOS MAAAS

Mary Kay

| Jueves 16 de Mayo de 2019

Me imagino las disertaciones: Como vender tuppers y pinturitas por mercado libre, como usar el lavarropas y el lavavajillas de casa online. Chusmerio saludable por face. Como moderarse en los grupos de mamis del watsapp. Vallan a lavar los platos quieren dejen de perder el tiempo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA