Nacionales

Beraldi abogado de Cristina Kirchner: "Con su decisión, la Corte avisa que el proceso podría ser nulo"

Carlos Beraldi defendió la resolución del Máximo Tribunal y dijo que hubo una "interferencia" del Poder Ejecutivo en el ámbito judicial para denunciar a la expresidenta.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

135039_1557969498.jpg

22:13 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Corte Suprema de Justicia resolvió pedir el cuerpo principal de la causa "Vialidad" para estudiarlo. Esta determinación podría retrasar la fecha del inicio del juicio por la obra pública contra Cristina Kirchner previsto para el martes 21 de mayo. El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, defendió esta decisión y sostuvo que así el Tribunal "avisa que el proceso podría ser nulo".

"No están dadas las condiciones para que se inicie un juicio del que podamos esperar que se resuelva con una sentencia válida. No hay ninguna razón jurídica para que el juicio comenzara el día martes. No tenemos notificación oficial sobre si se suspende o no. La Corte está alertando que este proceso puede ser nulo. El fiscal tendría que tener en cuenta esto", aseguró Beraldi en Va de vuelta de Radio Nacional.

La medida de la Corte fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton y podría demorar el primer juicio contra Cristina. Así, el Máximo Tribunal hizo lugar a los pedidos de la exmandataria y otros imputados en el caso por presunto direccionamiento de los contratos viales en Santa Cruz a favor del Grupo Austral, de Lázaro Báez.

Beraldi sostuvo que en caso de tener que presentarse ante la Justicia, Cristina iría sin problemas. Y dijo que "no hay que prestarse al circo". "Fuimos a todas las audiencias, si el tribunal decide que ella tiene que ir, por supuesto que vamos a cumplir, sin dejar de marcar que se está llevando a cabo una acción inválida", comentó.

Para el defensor de la exmandataria, hubo una "sobreactuación" del Poder Ejecutivo y una "interferencia" del poder político sobre la Justicia en las denuncias que se presentaron contra Cristina.

"El tribunal oral debería suspender las audiencias hasta que la Corte le devuelva las actuaciones o le indique un camino a seguir, pero es un tema demasiado político y no se si procederá de esta manera", estimó.

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, con Adriana Palliotti como magistrada suplente. Entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Los funcionarios judiciales investigan el supuesto direccionamiento de la obra pública en beneficio de Báez, dueño de Austral Construcciones, mediante 52 contratos en Santa Cruz por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA