Nacionales

Un diputado dio más detalle de la pelea entre Elisa Carrió y Nicolás Massot

Omar Félix, de Mendoza, definió el episodio como “muy violento” y dijo que el jefe de bancada del PRO reaccionó “como un caballero”.

Jueves 16 de Mayo de 2019

135081_1558014862.jpg

El pase de facturas por la dura derrota electoral en Córdoba llegó al recinto del Congreso de la Nación, donde Elisa Carrió insultó a Nicolás Massot, jefe de la bancada del Pro.

El diputado nacional del PJ por Mendoza, Omar Félix, fue un testigo del episodio al que calificó como "un momento violento".

Félix contó con detalles que Massot iba caminando por los pasillos del Parlamento, cuando Carrió le dijo a un asesor: "Míralo al pelotudo éste".

"Ahí los insultos aumentaron de tono. Lo trató de hijo de puta. Hasta ahí es donde yo vi, porque me pareció un momento tan violento, desmedido, que seguí caminando", afirmó el legislador en FM Futurock. Y remarcó la actitud del jefe de bancada del PRO, por haber reaccionado "como un caballero" y le respondió que "era una irresponsable".

"La doctora Carrió se abusa de su condición de mujer para este tipo de agresiones. Si hubiese sido un hombre que se lo dice a Massot, la situación hubiese terminado de otra manera", expresó el diputado peronista.

Lejos de ponerle paños fríos a la pelea, la líder de la Coalición Cívica habló con Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, y a quien apoyó en la disputa por la gobernación de Córdoba, y le dijo: "Decile a los periodistas que no le dije 'hijo de puta' una vez. Se lo dije cuatro veces". L alusión era al cruce que publicó el diario cordobés La Voz.

El diputado Félix remarcó que la situación fue muy violenta  y que "desmerece la calidad de la política".

Con la tensión creciente en Cambiemos, fue el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien trató de apaciguar los ánimos y pidió "dar el ejemplo".

"No podemos insultarnos", afirmó el funcionario. Y respondió a la acusación que lanzó Carrió sobre la relación con los gobernadores del peronismo: "Es verdad que me junto mucho con los gobernadores peronistas, porque necesitamos generar consenso porque somos el gobierno más débil desde lo parlamentario en los últimos 100 años", señaló.

En plena campaña, Carrió protagonizó varias polémicas en Córdoba. Y con la derrota consumada el domingo, no dudó en apuntar a quienes "se borraron". 

"Me dan asco", expresó. Y remarcó todo lo que el oficialismo le "debe" a Negri. Su acusación fue dirigida a los ministros Frigerio y a Patricia Bullrich.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA