Internacionales

Denuncian la desaparición del preso político venezolano Iván Simonovis

El servicio de inteligencia chavista rodea la residencia del ex comisario donde cumplía prisión domiciliaria desde 2014. Su esposa, reveló que hace días que la dictadura amenaza con llevarlo de nuevo a la cárcel.

Jueves 16 de Mayo de 2019

135089_1558015988.jpg

11:10 | Jueves 16 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Iván Simonovis es uno de los presos políticos más antiguos del régimen de chavista, era secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas en 2002 cuando un golpe de Estado sacó del poder por pocas horas a Hugo Chávez.

El ex comisario fue apresado en 2004 en el aeropuerto de Maracaibo cuando se disponía a volar a Atlanta acusado de haber participado de aquellos sucesos y, en 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión

 

Tras cinco años en el penla militar de Ramo Verde, en 2014, le otorgaron "casa por cárcel" por problemas de salud. Es que durante su reclusión tuvo que ser trasladado al menos tres veces a hospitales para atenderlo y fue operado de emergencia en julio de 2013. La prisión domiciliaria le impedía a Simonovis hacer declaraciones o utilizar redes sociales, entre otras restricciones.


Una de las versiones más fuertes, difundida por La Patilla, es que el ex comisario habría ligrado escapar del régimen de Nicolás Maduro.

En desarrollo…

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA