Internacionales

Dramático rescate de un niño que se ahogaba en la frontera entre Estados Unidos y México

Cruzaba el Río Grande con su familia en piscinas inflabes para chicos.

Jueves 16 de Mayo de 2019

135119_1558036829.jpg

Las imágenes estremecen por la tensión que vivió un pequeño hondureño que intentaba entrar con su familia a los Estados Unidos. Un fotógrafo retrató el momento en el que la Patrulla fronteriza rescató a un chico hondureño que se estaba ahogando en el Río Grande, en Texas, en la frontera con México.

 

El diario San Antonio Express-News informó el miércoles sobre el rescate de cuatro adultos y cinco chicos que trataron de cruzar el río en piscinas inflables para niños cerca de Eagle Pass, en Texas. El intento fue fallido y las balsas improvisadas naufragaron hasta la llegada de la patrulla.

 

Los agentes, según el periódico local, lograron sacar a los migrantes del río y luego los apresaron. 

El más dramático de esos rescates fue retratado en imágenes que demostraron la fuerte corriente que hay entre Eagle Pass, en terreno estadounidense, y Piedras Negras, en México. Recientemente murieron allí un adulto y tres pequeños que intentaron también cruzar el río.

 

La Patrulla Fronteriza apresó a 99.000 personas en la frontera sur sólo en el mes de abril. La mayoría eran adultos y niños centroamericanos que se supone querían pedir asilo en los Estados Unidos.

 

Este miércoles, un chico guatemalteco de dos años y medio murió de una aparente neumonía en un hospital de EE.UU. en el que estaba internado desde que cruzó la frontera con su madre a principios de abril, informaron medios estadounidenses.

El niño, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido junto a su mamá tras cruzar de forma irregular la frontera entre México y Estados Unidos cerca de El Paso (Texas) el pasado 3 de abril, informó al The Washington Post una fuente del cuerpo fronterizo.

Se trata del cuarto menor de edad guatemalteco que muere desde diciembre tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza, que afirmó que oficialmente había dejado en libertad al niño y a su madre el pasado 8 de abril

La frontera sur de Estados Unidos vive una oleada migratoria sin precedentes en la última década que ha llevado a las autoridades fronterizas a reconocer que están desbordadas.

Fuente: agencias.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA