Locales

Casas destacó las importancia de incluir el lenguaje inclusivo de genero

El gobernador Sergio Casas recibió a la Dra. Florencia Cremona, integrante de Fadiccra, quien brindó en la mañana del viernes la disertación "Géneros y Feminismos en las Retóricas Periodísticas Actuales.

Sábado 18 de Mayo de 2019

135254_1558185676.jpg

10:14 | Sábado 18 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los desafíos para interpretar y contar el mundo". En la ocasión, Casas dijo que "el lenguaje inclusivo todavía es algo que todos los argentinos debemos aprender".
 

Participaron del encuentro que se realizó este viernes en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; la periodista de Comercio y Justicia de la provincia de Córdoba, Ana Carolina kepp; el presidente de Fadiccra y Copegraf Ltda, Julio Delgado, y la contadora de Fadiccra, Silvana Cerezo.

Durante el encuentro, el gobernador Casas destacó que la Provincia viene trabajando en perspectiva de género y remarcó que La Rioja cuenta con el primer Juzgado para la Mujer. De igual modo señaló que "el lenguaje inclusivo todavía es algo que todos los argentinos debemos aprender". A la vez resaltó el rol de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. Luego, les hizo entrega del libro Mujeres Riojanas, otro con ilustraciones de la Beatificación de Angelelli y el poncho riojano, a la Dra Cremona y a la periodista Kepp.
 
Un feminismo abierto al debate
 
En la ocasión, la Dra. Florencia Cremona indicó la importancia de promover y derribar mitos del movimiento feminista. Asimismo, detalló que la jornada que presidió en el Paseo Cultural "fue muy intensa, con mucha participación, se notó que había una necesidad de encuentro entre las comunicadoras y los políticos". "Estamos atravesando momentos críticos a niveles social y cultural que nos lleva a pensar en un feminismo que pueda conversar y hacer sus aportes a la política, por eso es fundamental buscar otros modos de encontrarnos", precisó.
 
Además, sostuvo que "respecto a la postura que tiene la Provincia en relación a la despenalización del aborto y poder pensar que los derechos están por encima de las convicciones personales en un ámbito de debate, fue muy importante". "Sabemos que el femicidio es el último paso de una cadena de violencia que podes prevenir desde la organización entre mujeres, de abrir la solidaridad y de un estado presente", enfatizó y expresó que "nos vamos con más desafíos para continuar trabajando". 
 
A su turno, el presidente de Fadicrra y Copegraf Julio Delgado manifestó que "como sociedad percibimos la necesidad de plantear debate con la comunicación de perspectiva de género tanto en comunicadores, políticos y dirigentes que son quienes transforman con sus discursos diarios, por eso nos parecía necesaria su participación".
 
"Pudimos realizar con libertad la jornada y plantear otros puntos para seguir trabajando en el tema, pero todo esto es consecuencia de la apertura que tiene el gobernador Sergio Casas", puntualizó y concluyó que "abordar la problemática es muy importante, es un indicio de que la sociedad esté madurando ésta perspectiva de género".

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Lucre

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Muy bien Casas... fundamental. El respeto por los otros es parte de la educación.

bautista

| Lunes 20 de Mayo de 2019

que estupidez mas grande! pq no se preocupa por los robos cada vez mas violentos que tenemos. que deje de robar y trabaje para el 80% de los riojanos que ya le dijo NO a la ideología de género y al aborto... payaso.

Didi

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Porque no se dejan de joder con el lenguaje inclusivo??? Porque no aprenden lengua de señas...a leer y escribir para los ciegos..eso es inclusion. No cambiar una letra ni deformar las palabras. Que enfermos que estamos como sociedad!!

CHARLATANES

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Por qué no se van un poquito a la mierda con esas pelotudeces. Qué los chicos primero aprendan lo básico de la educación, se superen las deficiencias que hay. No saben hacer un resumen, para poder estudiar en los niveles superiores y estás quieren lenguaje inclusivo de género. Es una ocurrencia fuera de lugar!!! Si seguimos atendiendo y dando prioridad a esto lo verdaderamente importante se nos va de las manos. Hay que ponerle coto a algunas cosas. Seamos realistas y dejemos de soñar con cosas superfluas, aprendamos a respetar los derechos verdaderamente humanos como un trabajo digno, servicios de salud óptimos, educación eficiente. Y recién hablemos de otros derechos que están en otro estrato de prioridades!! Nos vamos por las ramas y la humanidad sin derechos BASICOS se va a la mierda!!! Se entiende?????

Martín

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Una ridiculez que no tiene nombre, inconcebible que hasta un gobernador se preste a éstas barbaridades.

Tomás sobala

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Una enema de honestidad

Loco

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Hacete culia

Anyone

| Domingo 19 de Mayo de 2019

¡Dejate de joder!!! Despues de derformar el idioma cual va ser. ¿150 generos como en Fecebook? Ya hay algunos que se sienten amebas, no son ni hombre ni mujer ni nada. Pronto el documento va decir lo que se me ocurra. Anda...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA