Locales

Inauguraron acueducto de agua potable con visión a futuro en nuevos barrios de Sanagasta

Autoridades de IPALaR y el intendente José Aparicio dejaron habilitada la red de agua potable en el loteo donde se construye el barrio Rosita Molina.

Sábado 18 de Mayo de 2019

135259_1558189355.jpg

11:21 | Sábado 18 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad, el ingeniero Edgardo Karam, director de Proyectos y Obras del Instituto Provincial del Agua La Rioja junto con el intendente José Aparicio, dejaron en funcionamiento el acueducto y la red de agua potable que abastecerá a las nuevas familias del barrio que próximamente será inaugurado. La inauguración tuvo lugar en el loteo Rosita Molina, lugar donde el municipio departamental realiza la construcción de 130 viviendas que serán destinadas a las familias que viven en el departamento Sanagasta.

La habilitación de este acueducto y la construcción de la red de agua, comprenden una mejoría en el servicio de agua que brinda IPALaR en el departamento, ya que la misma se encuentra conectada a un pozo que posee una bomba de 25 Hp que permite aumentar el caudal de agua que abastecerá a las familias del nuevo barrio.

Al respecto, el ingeniero Edgardo Karám explicó que para esta obra “se conectaron 700 metros de cañería, además de la que se encontraba en el barrio, los cuales están hechos con visión a futuro para dar continuidad con la obra al resto del barrio”.

En este sentido, remarcó que esta etapa del trabajo realizado “va a proveer a las viviendas que se van a entregar próximamente, pero se va a continuar la obra para todo el barrio, que son aproximadamente 130 lotes en total”.

Sobre el trabajo técnico, el representante de IPALaR comentó que “se puso un caño de 110 mm para las 15 viviendas, pero este caño está pensado para las 130 viviendas". "Con la repotenciación del pozo, vamos a abastecer además a otros barrios”, agregó.

Gestión cumplida

En el marco de esta visita, el Director de Proyectos y Obras del IPALaR resaltó la importancia e inmediatez de la gestión realizada por el Administrador General del Instituto, Adolfo Scaglioni, ante los pedidos que realizan los municipios a la repartición.

El ingeniero Karam destacó que “cuando Scaglioni recibe un pedido que es urgente, inmediatamente actúa, y lo hace con el apoyo del Gobierno Provincial que provee los recursos para esto".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

valga la rebusnancia

| Martes 21 de Mayo de 2019

si es acueducto, ni modo que lleve gas!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA