Locales

Los Museos en Vidriera - Actividad por el día Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura presentó, “Los museos en vidriera”, exhibiendo valiosas piezas en locales comerciales de la ciudad.

Sábado 18 de Mayo de 2019

135286_1558219118.jpg

19:36 | Sábado 18 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Del 17 al 31 de mayo se lleva a cabo “Los museos en vidriera”, una tradicional intervención propuesta por Marta María Sotes, donde se exponen piezas de los distintos museos de la ciudad en las vidrieras de locales comerciales como una forma más directa de llegar a aquellos que aún no los conocen.

 

Así mismo, por parte de los encargados de los museos, se brindan charlas al personal de cada local sobre cada una de las piezas para instruirlos y así seguir difundiendo y dando a conocer el patrimonio de nuestra ciudad.

 

Los locales adheridos a esta propuesta son: Dakar joyería (Pelagio B. Luna 698); Agustina Modas (Pelagio B. Luna 640);  Luna Mía (San Nicolás de Bari 743); Deco Muebles (Av. Perón 518); Óptica Santa Lucía (San Nicolás de Bari 671); Caramelo (San Nicolás de Bari 693); Galería G y C (9 de julio 125); Ojalá (Peatonal 9 de julio y Rivadavia); Ludovico (San Nicolás de Bari O. 735).

 

Según las palabras de Carina Álvarez, integrante del Museo del Traje, es un proyecto con “un marco amplio para seguir mejorando”, pero destaca que van “bien encaminados” y es una forma de “fomentar el día internacional de los museos más el turismo comercial, generando para todos un gran compromiso con una mirada más alentadora”.

 

Por su parte, la coordinadora de Arqueología y Paleontología de la Secretaría de Cultura, Verónica Vargas informó que esta iniciativa “resultó muy buena y se lograron vestir alrededor de diez vidrieras con piezas del Museo Histórico, Museo del Traje, Museo Folklórico y Museo de Arte Sacro”.

 

La  funcionaria agregó que “la gente se acercó y se interesó por el material expuesto y solicitó folletería e información acerca de las piezas”. Además, dijo que en el Día Internacional de los Museos hemos recibido muchas visitas en cada uno de nuestros museos y estamos viviendo una excelente jornada”.

 

Se mostraron hermosas y valiosas piezas, especialmente seleccionadas para exhibir en los locales, y verdaderamente lograron un importante impacto en la comunidad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA