Nacionales

Alberto Fernández rechazó las comparaciones históricas: “Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora”

El precandidato presidencial habló en la puerta de su domicilio en Puerto Madero. La llamada de Martín Lousteau y el consejo que lo marcó de Néstor “Pipo” Gorosito.

Domingo 19 de Mayo de 2019

135314_1558274285.jpg

10:46 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La bomba política que el sábado generó el anuncio de Cristina Kirchner sobre que sería candidata a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández trastocó definitivamente el escenario electoral en el camino hacia octubre. Y, entre otras cosas, fue inevitable la comparación histórica con lo que fue el gobierno de Héctor Cámpora en 1973, con Juan Domingo Perón en el ejercicio del poder real. 

Este domingo, y luego de pasear a su perro Dylan, el ex jefe de Gabinete kirchnerista dio una serie de definiciones en la puerta del edificio donde vive, en el barrio porteño de Puerto Madero, y se refirió particularmente a esa comparación.

“Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora. Lo mejor sería que lo analicemos con otra sensatez. Hasta la semana pasada, era un tipo capaz de influir en Cristina y hacerla pasar por buena. Y ahora soy un títere. La verdad que no soy ni una cosa ni la otra”, expresó el precandidato a presidente.

Tras reiterar que no "esperaba" ser candidato y que solo se había propuesto "unir a todos", Fernández aseguró que aceptó "para ayudar al proyecto".

"Me llamó la atención, le pedí que lo piense ella porque era algo muy distinto a lo que venía planteándome. Pero a veces las cosas deben hacerse así. Ella me dio las explicaciones, era una forma de ver las cosas. Tengo un respeto enorme por Cristina, hemos tenido muchas diferencias y las seguimos teniendo, pero gracias a Dios pudimos reencontrarnos en el afecto más allá de esas diferencias", explicó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Enrique el antiguo

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Vive en Puerto Madero y tiene un perro llamado Dylan? Estan seguros de que éste muchacho es Peronista? Me están cachando.... Me están cachando!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA