Internacionales

Incendio en un hotel de lujo en Punta del Este: más de 100 personas debieron ser evacuadas

El fuego comenzó después de la medianoche y fue apagado con ayuda de una torrencial lluvia

Domingo 19 de Mayo de 2019

135323_1558280561.jpg

12:40 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un incendio de considerables proporciones se produjo en las primeras horas de este domingo en un lujoso hotel de Punta del Este, donde más de 100 personas debieron ser evacuadas. Las autoridades no reportaron víctimas por el hecho, por lo que solo habría daños materiales.

 

La azotea del Grand Hotel del balneario fue la principal zona afectada por el fuego. Varios usuarios registraron cómo las llamas se elevaban varios metros e iluminaban el panorama de la ciudad esteña.

 

Según la emisora FM Gente de Maldonado, una torrencial lluvia ayudó a apagar el incendio, que estaba siendo combatido por los bomberos en el noveno piso.

 

Mariela Vivone, vocera del Cuerpo de Bomberos, declaró a El Observador que al menos 137 personas debieron ser evacuadas del lugar, que se mantuvo en funcionamiento y con las luces encendidas.

 

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que todavía es investigado por las autoridades.

 

Según informó El País, cerca de 40 integrantes de la prueba automovilística "500 millas del Uruguay" estaban alojados en el hotel. "No sé que pasó. Ya nos habíamos acostado y de repente el celular empezó a sonar. Nuestros compañeros de la prueba nos advertían del fuego. Ahí mismo nos vestimos con lo que teníamos a mano. Yo no sentí ninguna alarma", declaró uno de ellos al periódico uruguayo.

 

El testigo indicó que el humo bajó incluso hasta el tercer piso, donde en el pasillo "era imposible de soportar". De toda formas, agregó que se encontraban en buen estado.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

jorge

| Domingo 19 de Mayo de 2019

muy terrible que pena

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA