Nacionales

La Pampa elige gobernador y el peronismo busca prolongar su dominio histórico

Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano, busca extender el dominio del PJ en una provincia que gobierna desde 1983. El radical Daniel Kroneberger lo enfrenta por Cambiemos.

Domingo 19 de Mayo de 2019

135324_1558280707.jpg

12:42 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las elecciones en La Pampa comenzaron este domingo con normalidad, en una jornada en la que unos 280 mil ciudadanos empadronados elegirán entre ocho candidatos al nuevo gobernador, además de 30 diputados provinciales y cargos municipales. El peronismo, con Sergio Ziliotto, busca extender el dominio que ostenta desde 1983.

 

Para estos comicios se habilitaron un total de 840 mesas en las escuelas de la provincia a las que concurrirán los pampeanos. Ziliotto va por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), que une a peronistas, massistas, kirchneristas y otros sectores. Su principal adversario es el radical Daniel Kroneberger, de Cambiemos.

Ziliotto se convirtió en el candidato de la unidad peronista luego de que el gobernador Carlos Verna desistiese de buscar un tercer mandato, afectado por un cáncer. El mandatario provincial reapareció hace unos días para el tramo final de la campaña.

La Pampa fue una de las pocas provincias donde Cambiemos no la tuvo fácil. En 2017, el peronista Ariel Rauschenberger derrotó por apenas 76 votos a Martín Maquieyra. 

En Santa Rosa, la capital pampeana, la disputa está centrada entre el referente de La Cámpora, el kirchnerista Luciano Di Nápoli, que tiene el apoyo de todo el aparato del FREJUPA, y el radical Leandro Altolaguirre, de Cambiemos, que va por su reelección.

En General Pico, la segunda ciudad más importante de La Pampa, se disputan la intendencia la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso (FREJUPA), y el diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA