Locales

Ante unas 20 mil personas fue reinaugurado el estadio Carlos Augusto Mercado Luna

El primer mandatario provincial Sergio Casas reinauguró este domingo el histórico estadio de fútbol “Carlos Augusto Mercado Luna”, en sus fases de ampliación y remodelación, en el marco de una jornada futbolera.

Domingo 19 de Mayo de 2019

18:52 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Casas estuvo acompañado del Vicegobernador Néstor Bosetti  y  dejaron descubierta una placa recordatoria en la que se testimonian los trabajos realizados por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y otras áreas del Estado.

 "Este es un estadio no solo para La Rioja, sino para todo el fútbol argentino", sostuvo el gobernador Sergio Casas y anheló "que podamos traer grandes espectáculos" "y el deporte ocupe uno de los sitios privilegiados en la provincia".

Sergio Casas recordó que esta obra comenzó  en la gestión anterior de gobierno y se completa ahora.

Agradecimiento

En tanto, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio De Marchi le agradeció al gobernador "por esta obra que no solo es para los riojanos, sino también para todo fútbol argentino".

De igual modo el presidente de la Federación y Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy expresó su agradecimiento al mandatario "por las obras de remodelación, refacción y ampliación del estadio que permitirá traer espectáculos de nivel nacional, poniendo de manifiesto además su reconocimiento por el apoyo a la Liga, los clubes de fútbol y el deporte de La Rioja en general".

Casas fue el encargado de dar el puntapié inicial del cotejo en el que se midieron la Selección de Fútbol de La Rioja con Arsenal de Sarandí, siendo acompañado por el presidente de Federación y Liga Rioja de Futbol Gabriel Godoy, el ´presidente de la entidad bonaerense Julio Ricardo Grondona y funcionarios del Gabinete Provincial. Arsenal viene de haberse coronado campeón de la Primera B Nacional 2018-19, lo que lo que le permitió acceder a la Superliga del fútbol de AFA.

Antes del partido el gobernador Sergio Casas recibió una Placa y camiseta de Arsenal por parte del presidente del club de Sarandí, Julio Grondona. Después hizo lo propio entregando un reconocimiento el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi al presidente de la Federación y Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy.

Nuevas obras

Se trata de una reinauguración parcial en la que se dejan habilitadas las tribunas Este, Norte y Sur que sumadas a las existentes Central cubierta y las tradicionales populares, más plateas permitirá albergar unos 35 mil espectadores.

Además, en las dos etapas en las que se completaron los trabajos en el estadio, se habilita el nuevo césped. La obra denominada “Refacción del estadio Carlos Augusto Mercado Luna”, abarcó una superficie de 38.000 m2 y que se dividió en dos etapas, donde se remodelaron a nuevo los vestuarios para local, visitantes y árbitros, túneles, bancos de suplentes al igual que cabinas para los medios de prensa, desmalezamiento, limpieza general e iluminación led en distintos sectores del predio sanitarios.

Primera etapa

Remodelaciones en SUM principal; refacción de vestuarios, sanitarios y provisión de equipamiento; remodelación de sala de árbitros, sala antidoping y construcción de sanitarios respectivos; refacción de túneles  y construcción 2 módulos de banco de suplentes; construcción de cabinas de transmisión de televisión y radiales con su respectivo equipamiento; construcción de 2 módulos de palcos vip en gradas de platea baja, con su respectivo equipamiento; construcción de 2 módulos sanitarios Hombre/mujer bajo gradas para plateas. Totalizando una superficie de intervención 350m2; refacción de instalación eléctrica y provisión de artefactos de iluminación general y tableros; trabajos generales de reparaciones en alambrados, carpinterías, herrajes portones principales en fachada, pinturas general fachadas principales exteriores e interiores; tareas exteriores: ejecución de apertura de calles y tareas de perfilamiento y asfaltado de calles colindantes.

Segunda etapa

Tareas de limpieza, nivelación y desmonte de todo el predio; refacción de portones de acceso Este con obras complementarias de albañilería; pintura exterior y alambrados cancha; trabajos de herrería en carpintería general; provisión y colocación de termotanques eléctricos; provisión y colocación de cartelería principal y general; iluminación bajo tribunas. Superficie de intervención 7800m2; iluminación general exterior del predio. Superficie de intervención 8000 m2; ejecución de iluminación  LED de calles colindantes y calles de accesos principales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Vero

| Martes 21 de Mayo de 2019

Para que mierda gastan plata al pedo así como el domo que está de adorno !!! Arregles las rutas que hace más falta para poder transitar den trabajo a la gente que estamos sin laburo piensen cabezas duras en lo que realmente hace falta hasta cuándo más vamos a aguantar estar así cada vez peor. ....

Inquisidor

| Martes 21 de Mayo de 2019

Será cierto que vino un fangote de guita para hacer un estadio nuevo (como el bicentenario de Catamarca) durante épocas pasadas y solo hicieron ese parche rasposo.

María

| Martes 21 de Mayo de 2019

Los bancos de suplentes no dejan ver media cancha a las tribunas laterales de la visera

Juan Carlos

| Martes 21 de Mayo de 2019

Mucho de lo que dice Gabriel es verdad pero ése arquitecto parece que es la primera vez que sube una tribuna con ésta clase de estructura, que vaya a San Juan que hay movimientos sísmicos diarios y grandes espectáculos en un estadio igual con las mismas vibraciones y nunca pasó ni pasará nada. Arquitecto vos? Jajaja

ramon

| Lunes 20 de Mayo de 2019

como arquitecto recibido hace 3 años, fui a ver el lugar me lleve la ingrata sorpresa, de lo que podría llegar a suceder. ojala no, estando sentado en una de las gradas sentí solo con el subir y bajar de algunos presentes un temblor y la amortiguacion de las columnas de concreto al bajar y mirar desde abajo me llamaron la atención unas L hechas de hierro del 10 creo... aviso con anticipacion algo sucedera si no hacen estudios de impacto y el peso

Gabriel

| Domingo 19 de Mayo de 2019

Yo fui y si tengo que darle un puntaje le pongo un 7 por que: 1. Las torres de iluminacion no pueden estar dentro de la cancha por que es peligroso para los jugadores y quita vicibilidad a los hinchas de atras de los arcos..2 las calles para ingresar al estadio por atras del mayor son de tierra y tenes que pisar bosta y basura y 3. La sociedad de mierda que tiene la rioja...negros villeros fumando porros al lado de los niños como si nada..un asco...fuera de eso es una gran obra y muy lindo estadio

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA