Nacionales

Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo

Jaime Durán Barba , el principal asesor de Mauricio Macri , considera que la decisión de Cristina Kirchner de nominar a Alberto Fernández como candidato a presidente le restará chances al peronismo de ganar en las elecciones de octubre.

Domingo 19 de Mayo de 2019

135331_1558304568.jpg

19:20 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El consultor ecuatoriano expresó que la fórmula Fernández-Cristina Kirchner "no sube el techo" de la expresidenta en su intención de voto y "le baja el piso".

"¿Cuántos votos nuevos le trae Alberto Fernández a Cristina?", se preguntó Durán Barba en un texto publicado en el diario Perfil.

"Los pocos que lo veían bien porque insultaba ferozmente a Cristina, seguramente no irán con ella. No sube el techo. Varios seguidores de Cristina ven mal a Alberto, baja el piso", señaló.

Anuncio

"Los dirigentes peronistas democráticos, sobre todo si creen que tienen futuro, necesitan diferenciarse. Con mínima lógica saben que esta unidad será liderada por Cristina, desde cualquier sitio en que aparezca. Identificarse con el populismo autoritario mata cualquier alternativa peronista que quiera existir en la futura democracia", agregó.

Según Durán Barba, miembro del Club Político Argentino, la líder de Unidad Ciudadana logró dos cosas únicas con su sorpresiva jugada de ayer: "Es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quién sería 'su' candidato a presidente en el continente. Deja en claro quién es el que manda".

"La segunda cosa única es que con la imagen de Alberto endureció su techo y perdió la solidez de su piso", apuntó.

Para el gurú ecuatoriano, "el anuncio de Cristina es claramente negativo para la posibilidad de una victoria electoral del peronismo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA