Internacionales

Atentado en Egipto: un coche bomba deja más de una decena de heridos

Un ataque contra un autobús de turistas se registró este domingo cerca de las pirámides egipcias de Guiza (al suroeste de El Cairo). Al menos 17 personas resultaron afectadas en lo que fue un ataque con bomba.

Domingo 19 de Mayo de 2019

135332_1558305040.jpg

19:27 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según lo informó la agencia de Noticias Argentinas, los heridos son en su mayoría de origen sudafricano y egipcio.

De acuerdo a fuentes de seguridad y medicas de esta zona turística de Egipto, el artefacto explosivo fue detonado justo cuando el autobús -donde iban los visitantes- se encontraba pasando cerca del nuevo museo de antigüedades. Imágenes de la televisora local, AFPTV, mostraron a los dos elementos: un coche azul y un autobús blanco, ambos con las ventanas destrozadas.

 

“La explosión de un objeto rompió las ventanas de un autobús que transportaba a 25 personas de Sudáfrica y un coche que transportaba a cuatro egipcios. Algunos pasajeros de los dos vehículos resultaron heridos leves debido a los cristales rotos y recibieron atención médica”, constató una fuente de seguridad a la AFP.

 

Por su parte, el portavoz del departamento de relaciones internacionales de Sudáfrica, Ndivhuwo Mabaya, le informó a la AFP que “podría haber afectados” de su país, pero no indicó la cantidad de heridos. “El embajador intenta verificar con las autoridades. Hemos activado nuestro mecanismo de respuesta de emergencia y hemos abierto una línea telefónica de emergencia” para los familiares que quieran comunicarse, agregó el funcionario.

En diciembre pasado otro atentado en esta importante zona turística de Egipto generó caos entre los visitantes. En ese momento, tres vietnamitas y el guía turístico –egipcio- murieron a causa de la explosión, que luego de las pericias arrojó que había sido a causa de una bomba artesanal.

Luego de que el presidente islamista Mohamed Mursi fuera retirado del poder por fuerzas militares en el 2013, grupos extremistas (entre ellos el Estado Islámico) se han enfrentado al actual gobierno desencadenado estos ataques armados que atentan contra la sociedad y la industria turística del país.

De acuerdo a datos consignados por la agencia de Noticias Argentinas, la cantidad de visitantes a esta maravilla del mundo ha disminuido considerablemente. En 2010 se registraba 14,7 millones de turistas, mientras que en 2016 se registró menos de la mitad de esa cifra: 5,3 millones. Sin embargo, para el 2017 la cifra mejoró al llegar a los 8.3 millones de visitas al año.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA