Internacionales

Venezuela: grupo armado asegura que “defenderá” a Maduro con la ayuda del ejército

“Esta revolución es pacífica, pero está armada”, así se expresó al canal CNN, Valentín Santana, líder de La Piedrita, un colectivo organizado a favor del régimen chavista desde que estaba Hugo Chávez, hasta la actualidad con Nicolas Maduro

Domingo 19 de Mayo de 2019

135333_1558305225.jpg

19:31 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Las armas están en los cuarteles con nuestro ejército y la milicia bolivariana. Nosotros junto a ellos vamos a defender la revolución”, dice sin titubeos Santana, quien a su vez fue preguntado por su mirada sobre el actual líder del movimiento opositor a Maduro, Juan Guaidó. “Yo no lo subestimo”, dijo a la cadena norteamericana en español.

 

Aunque, para el líder de este grupo armado desde hace más de una década, el presidente encargado, no representa peligro, este señala que en “los territorios nuestros no entra, que ni se le ocurra”. Pese a señalar como “pacífica” a la revolución, manifestó tener la orden del mandatario nacional para “defenderla”.

En el segmento “Conclusiones” del periodista de esta cadena, Fernando del Rincón, entrevistaron a Santana: un símbolo del chavismo que no demuestra temor al mostrarle al mundo su rostro. El líder de este colectivo, además representa una razón válida para comprender porque Maduro sigue teniendo el poder de Miraflores.

 
 
Video insertado
 

VALENTIN SANTANA COLECTIVO PARAMILITAR DICE A CNN QUE NO SUBESTIMA A GUAIDO

“Por orden del presidente de la República nos estamos preparando”, deja en claro el líder de este grupo ante una posible amenaza militar contra el oficialismo. “Yo voy a defender mi patria, yo voy a defender mi revolución con esto”, agregó en la entrevista mientras sostenía un arma larga de combate militar.

 

En febrero de 2009, el mismo jefe de la revolución socialista, Hugo Chávez, llegó a pedir la detención del jefe del colectivo de La Piedrita. En una de las transmisiones regulares del ex presidente, señalaba que le había pedido a la Fiscal General de la República a que “tomen las acciones” contra Santana por “amenazas de muerte” a cualquiera de quien tuvieran el “nombre y apellido”.

La Piedrita es una zona del barrio 23 de enero, zona popular de las barriadas de Caracas, donde estos colectivos aún mantienen su claro apoyo a la llamada “revolución bolivariana”. El 30 de abril pasado, el gobierno de Maduroenfrentó un intento de golpe de Estado por parte de fuerzas militares sublevadas a la orden de Juan Guaidó y Leopoldo López.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA