Deportes

Preocupación por la salud de Carlos Bilardo: se agravó su cuadro y está internado

El ex DT de la Selección se encuentra ingresado en el Instituto Agentino del Diagnóstico y Tratamiento desde el 2 de mayo.

Domingo 19 de Mayo de 2019

135335_1558306236.jpg

19:43 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace más de 15 días que Carlos Salvador Bilardo se encuentra internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido a que se agravó su estado de salud.
 
Fuentes del IADT le informaron a Infobae que el ex director técnico de Estudiantes, San Lorenzo, Boca y la selección argentina fue ingresado el 2 de mayo al recinto con un cuadro delicado. Si bien el ex entrenador, de 81 años, se encuentra en una sala común y despierto, sufrió un deterioro motriz y sensorial.

 
El Narigón venía arrastrando un cuadro delicado de salud en el último tiempo. Desde junio de 2018, cuando fue operado, se encontraba internado en una clínica de recuperación debido a su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams.
 
El síndrome, también conocido como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.
 
Las principales características de este síndrome son trastornos de la marcha, dificultad para comenzar a caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Algunos síntomas asociados con la progresión de la enfermedad son demencia, cambios constantes de humor, apatía, aislamiento, problemas de atención e incontinencia urinaria.
 
La última vez que se había visto públicamente al entrenador campeón del mundo con la Selección en 1986 fue a comienzos de abril, cuando compartió un almuerzo con algunos de sus ex dirigidos como Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.
 
En ese encuentro, sus ex pupilos lo encontraron de buen ánimo y se conmovieron con su presencia y con las anécdotas de lo compartido en México. "Estaba muy emocionado. Y feliz, como todos los que pudimos estar presentes", le contó a Infobae el Negro Enrique. "Disfrutamos un momento muy lindo con un gran entrenador y una excelente persona. Es un padre para nosotros", concluyó entonces el ex mediocampista por derecha.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA