Internacionales

Lula está enamorado y si sale de prisión se casará

Lo dijo el ex ministro de Hacienda, Luiz Carlos Bresser-Pereira. La novia de Lula, que tendría en torno a los 40 años, lo visita seguido en la prisión.

Domingo 19 de Mayo de 2019

135338_1558306811.jpg

19:55 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril de 2018, está enamorado y si sale de prisión lo primero que hará es casarse, dijo el ex ministro de Hacienda Luiz Carlos Bresser-Pereira, tras visitar al ex mandatario en la cárcel.

"Él está en óptima forma física y psíquica (...) Su mayor demanda es que sea reconocida su inocencia", escribió el ex funcionario en su perfil de Facebook, al contar sobre la visita realizada el jueves al ex mandatario de 73 años en la policía federal de Curitiba (sur).

Y siguió con un detalle más personal: "Está enamorado y su primer proyecto al salir de prisión es casarse", afirmó el ex ministro de Ciencia y Tecnología durante el segundo gobierno de Fernando 

La AFP escribió a sus abogados para confirmar la información, pero hasta ahora no han respondido.

En los próximos meses, Lula podría beneficiarse de un régimen semi abierto, luego de que el 23 de abril un tribunal de apelaciones en Brasilia redujera su condena de 12 años y un mes de cárcel a 8 años y 10 meses.

El ex mandatario, viudo desde febrero de 2017, es candidato a este beneficio tras haber cumplido un sexto de su condena. Sin embargo sobre él pesa otra condena en primera instancia, y otras causas en la justicia.

A inicios de mayo, Lula ya afirmó que pedirá pasar al régimen semi abierto, en una de las primeras entrevistas que concedió en prisión desde que fue detenido, dos semanas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) le autorizara hablar con los medios.

"Lo voy a pedir. Quiero ir para casa. Ahora bien, si tengo que renunciar a seguir en la lucha por mi defensa, no tengo ningún problema en seguir aquí", había dicho.

 

Luiz Inacio Lula da Silva en su primer reportaje en prisión, fie el 7 de abril pasado (AFP).

En 2017, su entonces esposa Marisa Lula da Silva falleció a los 66 años tras padecer un accidente cerebro vascular. Desde entonces el líder de izquierda encadenó una serie de tragedias personales y reveses políticos.

Lula fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero, como beneficiario de un apartamento en el litoral de San Pablo a cambio de favorecer a una constructora en contratos con la estatal Petrobras.

El ex mandatario responde a otros procesos, pero se declara inocente en todos y denuncia una conspiración para impedirle volver al poder.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA