Deportes

Guido Pizarro puso a Tigres en la final del fútbol mexicano y lo celebró desde el hospital

El argentino se golpeó su cabeza al convertir, quedó casi inconsciente y debió dejar la cancha por una conmoción.

Domingo 19 de Mayo de 2019

135340_1558307575.jpg

17:08 | Domingo 19 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El argentino Guido Pizarro fue el gran protagonista de Tigres en el pase a otra final del fútbol mexicano. El mediocampista convirtió un gol, golpeó fuerte su cabeza y debió ser trasladado a un hospital por una conmoción. Ese tanto le sirvió a su equipo para eliminar a su clásico rival y lo festejó desde el hospital.

El gol de cabeza del ex jugador de Lanús marcó la diferencia para que Tigres derrotase por 1-0 a Monterrey en la noche del sábado. Fue la revancha para él y sus compañeros después de que Rayados se impusiera en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A los 42 minutos, el delantero chileno Eduardo Vargas mandó un centro por izquierda para Pizarro, quien definió de cabeza para batir a su compatriota Marcelo Barovero. En la jugada del gol, el goleador chocó cabezas con Jesús Gallardo, y minutos más tarde tuvo que dejar el encuentro por una conmoción. Fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

Mediante su cuenta de Twitter, el club universitario divulgó una fotografía de Pizarro en una camilla, acompañado por integrantes del cuerpo técnico. "Así festeja Guido Pizarro el pase a la Final, y lo hace desde el hospital, donde se le hace una revisión de rutina", escribió Tigres.

La serie terminó igualada 1-1, pero Tigres avanzó por haber finalizado en una mejor posición en la fase regular. Ahora, espera por el vencedor del choque entre León y América, que se medirán este domingo en el partido de vuelta de la otra semifinal. La ida fue para León por 1-0 en el Azteca.

Los universitarios alcanzaron su sexta final en los últimos cinco años. Salieron campeones en el Apertura 2015, el Apertura 2016 y el Apertura 2017. Perdieron en las finales del Apertura 2014 y el Clausura 2017.

Rayados sufrió, además de la derrota, la baja por lesión al inicio del segundo tiempo de Barovero, quien salió por una aparente lesión en la rodilla. Además de Trapito, fueron titulares los argentinos Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori, mientras que Maximiliano Meza ingresó en el segundo tiempo.

En Tigres, además del héroe Pizarro, jugó desde el arranque Nahuel Guzmán. Lucas Zelarrayán, por su parte, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA