Locales

"Vinimos a transformar la vida de los riojanos y los estamos logrando"

En la noche del domingo, el Intendente junto al subsecretario de Relaciones con los Municipios, Lucas Delfino dejaron inaugurados los 900 metros de la transcendental obra de Sistematización y Recuperación de Paisajes Hídricos del Rio Tajamar.

Lunes 20 de Mayo de 2019

135350_1558322589.jpg

00:15 | Lunes 20 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El descubrimiento de las placas estuvo encabezado por el vicegobernador, Néstor G. Bosetti; los senadores: Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria; el diputado nacional, Julio Sahad; los diputados provinciales, Sonia Torres, Roberto Klor y Felipe Álvarez; los intendentes, Alberto Godoy y Daniel Elías; el Viceintendente, Oscar Luna; los concejales: Renzo Gonzales y Selva Puga; Santos Gastón Juan, Coordinador para Cuyo de la Subsecretaría de Relaciones Municipales; Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, director de gestión estratégica, David Groisman; Diego Gutiérrez y Pablo Estévez del ente de Turismo; la secretaria de Desarrollo Urbano de La Rioja, Andrea Mercado Luna junto a todo su equipo, secretarios, subsecretarios del Ejecutivo Municipal y vecinos.

 

Durante la inauguración se firmó el convenio para adquisición de luces led por un monto de 6 millones de pesos lo que le permitirá al Municipio, continuar con la política de iluminar las principales avenidas de la ciudad.


Cabe destacar que este primer tramo abarca desde Avenida Ángel Vicente Peñaloza (barrio Vargas) hasta calle Talampaya interviniendo los barrios Jardín Residencial, Difunta Correa y Carlos Menem, donde se trabajó la parte más importante y preocupante por razones de seguridad, transitabilidad y ambientales implican 900 metros. Comprende la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led, nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación, más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios. La ejecución del proyecto vial y peatonal necesitó de la reubicación de cuatro familias ubicadas sobre la margen sur, muy cerca del cauce, que impedían la apertura de la calle de borde. Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

 

En su discurso el Intendente agradeció a las autoridades nacionales encabezadas por el Presidente, Mauricio Macri; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio junto a todo su equipo técnico; al secretario de Política Hídrica, Pablo Bereciartua. También reconoció el trabajo del equipo Municipal encabezado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, focalizando sus palabras en recalcar el esfuerzo de la empresa constructora que ejecutó la obra Bosetti S.A; a los Programas de Empleo Municipal avocados a la obra, así como también a los vecinos por la paciencia. “Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción, expresamos nuestro agradecimiento enorme hacia todos los que se involucraron, se comprometieron y participaron en esta obra” afirmó.

 

Visiblemente emocionado resaltó “una obra transcendental para nuestros vecinos que no solamente transforma la infraestructura urbana de la ciudad sino fundamentalmente la calidad de vida de la gente. Esta zona que ahora visitamos era una zona oscura, olvidada, llena de derrames de líquidos cloacales, era una selva en la que todo el mundo tiraba basura, animales muertos, intransitable. Ahora cambió radicalmente, está completamente iluminada, el río totalmente tratado, el caño mayor de las cloacas que ahora es mucho mayor y adecuado a la realidad que tenemos hoy en la ciudad”.

 

Fue la primer obra que empezamos a planificar y proyectar- puntualizó- “la primera que presentamos en Buenos Aires fue esta, llevó más tiempo, casi dos años de gestión porque era un proyecto muy complejo, 7000 metros en los que metro por metro se nos pidió una especificación de cuál era la tarea que íbamos a realizar, la remoción de tierra, la cantidad de cemento, de hierro, la obra complementaria, la parquización, hasta los juegos que íbamos a poner, los árboles, absolutamente todo, por eso nos llena de orgullo que lo que planificamos lo llevamos adelante”. 

 

Al finalizar sostuvo “el haber caminado por aquí tanto tiempo en época de campaña y demás, ver esta realidad y la demanda que tenían los vecinos creo que muchos no creían que lo íbamos a poder lograr, pero lo hicimos, no prometemos en vano, cumplimos”.

 

NACIÓN RECONOCIÓ EL PLAN DE EJECUCIÓN DE OBRAS DEL MUNICIPIO

Lo hizo el subsecretario de Relaciones con los Municipios, Lucas Delfino quien recalcó la impronta del Gobierno Nacional en brindar las herramientas que le cambian la vida a la gente.

 

Además, expresó sus felicitaciones al Ejecutivo Municipal en la persona de Paredes Urquiza por la planificación de obras “me acuerdo que uno de los primeros Intendentes que recibí allá por diciembre de 2015 fue Alberto, me acuerdo que estaba en Buenos Aires y tuvimos una extensísima charla de la posibilidad que tenía la Argentina de desarrollo, entendiendo que hay una potencialidad en cada ciudad. Entendiendo que el federalismo se tiene que ejercer en serio, y para que ese federalismo se ejerza, necesitamos proyectos de vida en cada ciudad”.

 

“Este es el tipo de obras que el presidente considera prioritarias” exclamó Delfino “obras importantes que tienen que ver con temas de cloacas, de calidad de vida, temas hídricos, el compromiso es seguir acompañando desde el gobierno nacional, son obras que requieren mucha planificación, un gran trabajo en conjunto, pero la obra va a continuar y es la voluntad del ministro Frigerio que la obra finalice”.

 

En cuanto a la ejecución de obras que lleva adelante el equipo que lidera el Jefe Comunal capitalino indicó “acá la mejor inversión es la que le cambia la vida a la gente y en este caso el Gobierno Nacional ha trabajado de muy buena manera con todo el equipo del Intendente Paredes Urquiza y hoy verlo concretado es para nosotros realmente una gran felicidad”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

mario

| Jueves 23 de Mayo de 2019

miralo al pelotudo del "hermindo iglesias" pajero como pensar en entubar animal!! no viste la cantidad de agua que juntó el tajamar hace unos días? y eso que no le llega toda ...como a vos no te llega agua al tanque culiaoooo!!

Menchu Quesada

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Y aque viniste a trasforamar la vida de los Riojanos, caradura , impresentable, date una vuelta por el interior de los antartida cerca de los mono block , tenes las calles BOMBARDEADAS , PERFORADAS, DESTRUIDAS, CARTERES ,SUCIAS. Sos un INCOMPETENTE.

Hermindo Iglesias

| Lunes 20 de Mayo de 2019

El,pro PARTIDO RETROGRADO OLIGARCA , junto con el traidor Cabro inagurando la super obra faraonica acueducto de lluvia de verano de desagotes de pelopincho. Digo , y pregunto a los entendido , si lo hubiesen entubado no seria mas BARATO, o es la juntada de sobrepresio para tener $ para las eleciones del nombrado rejunte llamado partido.

Beder

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Jajaaaaaaa con bostateti

Leonardo picón

| Lunes 20 de Mayo de 2019

La mujer esa a se refieren vive en barrio San Vicente,el tipo en un departamento del centro,Que Quintela busque otras personas para la campaña y listo.

Elisa

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Tené en cuenta quintela buscá personas idóneas

Omar Paz

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Jaja ya sé quienes son los q se llenan los bolsilos con quintela jaja,el se confía demasiado en ese negro soberbio,q la corre a la gente a busca ayuda y la mujer el negro es peor,los ví arriba de 1 escenario festejando

Yesica Farias

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Es verdad,quintela es buen ser humano, se confiá en ese negro sonrisas,trucho en todo lo que curra con su dama, por eso perdieron varias veces.

Raúl toledo

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Abrí los ojos quintela;vos sos un gran tipo,el negro y su concubina a vos confías,se quedan con todo el dinero,hasta el pan d los choripanes se lo llevan a su casa.

Mariana Paz

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Tiene razón Jorge Moreno,sé que Quintela le dá dinero a un tipo para q ayude a la gente en época d campaña,pobrecitas las personas q acuden a recibir las migajas o sea de 500$ ese tipo sólo les dá 50$

Jorge Moreno

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Felicitaciones.!!!Al Sr Intendente Paredes Urquiza,nos llena de orgullo tamaña obra,pensar que el ex Intendente Quintela,había prometido lo mismo y cuántas cosas más y quedó en el olvido,ya es hora que se retire de la política y dé lugar a gente con grandes capacidades.No.pertezco a ningún partido político,trabajo el día a día y sé lamentablemente el entorno o gente que delega funciones el Sr Quintela,se confía demasiado sin saber que le juegan en contra.Ojalà para el bién de toda la sociedad riojana, surgan nuevos candidatos.

Jorge Moreno

| Lunes 20 de Mayo de 2019

Felicitaciones.!!!Al Sr Intendente Paredes Urquiza,nos llena de orgullo tamaña obra,pensar que el ex Intendente Quintela,había prometido lo mismo y cuántas cosas más y quedó en el olvido,ya es hora que se retire de la política y dé lugar a gente con grandes capacidades.No.pertezco a ningún partido político,trabajo el día a día y sé lamentablemente el entorno o gente que delega funciones el Sr Quintela,se confía demasiado sin saber que le juegan en contra.Ojalà para el bién de toda la sociedad riojana, surgan nuevos candidatos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA