Locales

La Rioja se vistió de gala para vivir a flor de piel, un solar de emociones

Durante la noche del domingo, la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja se vistió de gala para conmemorar el aniversario N° 428. En esta oportunidad, la gala popular tuvo la temática “La Rioja, Solar de Emociones”.

Lunes 20 de Mayo de 2019

135379_1558395226.jpg

20:30 | Lunes 20 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Si bien la edición 2019 de la Gala fue más austera que años anteriores, en cuanto a excelencia no se escatimó. Los ocho cuadros musicales fueron de una exquisita selección, dinamismo, baile y relato que acondicionaron ese “Solar de Emociones” que, mediante un cruce de manifestaciones artísticas, como la música, danza, el teatro, el arte multimedial, en sucesivos cuadros se plasmaron momentos del tiempo y espacio de la historia riojana. El personaje central fue Dionisia, una mujer sin tiempo, que va desollando sus memorias, pensamientos y anhelos. La historia fue parte importante, el revivir de Ramírez de Velazco, el recuerdo de los “Coroneles del Chacho” rindiendo homenaje a los hombres que forjaron la tierra. No faltó tampoco los acordes del tango y valses legendarios que dieron alegría a la velada. En el cuadro “Desnucado está Dios” se imprime la emoción y el legado del Beato Angelelli que lo pinta en un trato cotidiano con el pueblo riojano. La moraleja de la gala fue sin dudas el mensaje a los jóvenes sobre la construcción de la nueva Rioja, con más oportunidades para todos. Esos sueños y anhelos se resumirán en los colores de la bandera Riojana, que dan el cierre perfecto en lo simbólico para reflejar el espíritu riojano.

Una puesta en escena que dispuso de 100 artistas integrados primordialmente por el Ballet Municipal “Liliana Albarracín”; ballet Municipal de Tango; Ballet Municipal Clásico- Contemporáneo y el elenco del Teatro Estable Municipal. Además de la colaboración especial del Departamento de Música Municipal, y de los artistas invitados; Sofía Pelliza, Francisco Sotomayor, Luis Ávila, José Herrera y China Díaz. Como todos los años el guion fue escrito por el reconocido Cesar Torres, mientras que la puesta en escena y la dirección General están a cargo de Marcos Vega, presidente de la Agencia de Cultura Municipal.   

Llegando la medianoche, se entonó el himno Nacional y el de la provincia para que posteriormente el intendente Alberto Paredes Urquiza en compañía del vice intendente, Oscar Luna; el vice gobernador Néstor Bosetti; senadores nacionales; diputados nacionales; concejales; el intendente de Famatina, Alberto Godoy; autoridades nacionales: subsecretario de asuntos municipales Lucas Delfino; el coordinador de Cuyo, Gastón Juan; el subsecretario de turismo de Córdoba, Pablo Estévez; el director general de gestiones autentica de Buenos Aires David Grossman; el coordinador de programa nacional de turismo, Diego Gutiérrez, subsecretarios, directores generales del municipio, cantaran el feliz cumpleaños a nuestra querida provincia.

De esa manera, el presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega, expresó "vivimos este momento a flor de piel con más de 75 artistas en escena correspondientes a los Ballets Municipales de Folclore, Tango, Clásico Contemporáneo como así también, compositores, escritores, y con más de 15 técnicos que hicieron funcionar este maravilloso momento, y por lo que trabajamos desde comienzo de año, en febrero escribiendo el guion y por marzo ensayando para que una vez homenajeamos a nuestra Rioja y en donde sin menor medida indudablemente el público queda encantado".

A pesar del espacio físico limitado que no limitó la preponderancia y donde el protagonismo fueron las emociones, Vega manifestó "pensamos una segunda noche para que ninguno se quede con la expectativa de poder venir a disfrutar y sentir emociones; sin embargo, desde nuestra área comunal nuestro objetivo siempre fue brindar un espectáculo multimedia, tal cual la Municipalidad nos tiene acostumbrado".

Por último, en referencia a los cuadros artísticos que vivenció la historia riojana, Marcos Vega resaltó "como todos los años intentamos en que cada momento del espectáculo se cuente parte de nuestra historia, y es por eso que todos los años, es un desafío porque buscamos darle otro sentido, motivo o por supuesto reflejar que en cada personaje seleccionado este instaurada La Rioja, y este año, decidimos forjar y entrelazar a Monseñor Angelelli por todo lo que se acontecieron las anteriores fechas, y es fundamental que nunca olvidemos nuestras raíces y por sobre todo vivir el sentido de ser riojanos", finalizó Marcos Vega

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

mario

| Jueves 23 de Mayo de 2019

la noche de gala mas cagada de hambre de la historia!!! ni el gallego agost carreño la hizo tan pobre....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA