Internacionales

EEUU postergará hasta agosto las sanciones contra Huawei

Un documento del Departamento de Comercio informó que serán postergadas por tres meses. Es para que la empresa china tenga tiempo para "mantener y respaldar las redes y equipos existentes".

Lunes 20 de Mayo de 2019

135394_1558401281.jpg

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

La cartera de comercio estadounidense reglamentó la Licencia General Temporal que modificará el Reglamento de Administración de Exportaciones (EAR, en inglés) con el fin de autorizar durante 90 días ciertas transacciones y exportaciones de compañías de EEUU con la firma Huawei.

Además de la actualización de las unidades, la LGT incluye la investigación de ciberseguridad considerada por el propio Departamento como “crítica para mantener la integridad y confiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos”.

Buscan permitir así la continuidad de las operaciones de las redes y respaldar los móviles existentes y dar tiempo a quienes utilicen dichos dispositivos.

"La Licencia General Temporal otorga a los operadores tiempo para hacer otros arreglos y el espacio del Departamento para determinar las medidas adecuadas a largo plazo para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo de Huawei para servicios críticos", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ros.

La empresa china fue incluida en la lista negra del Departamento de Comercio por presunta actividad contraria a la seguridad de Estados Unidos.

Fuente: Ámbito.com

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA