Nacionales

Catamarca definió la fecha para elegir gobernador

La gobernadora Lucía Corpacci firmó el decreto. Serán en coincidencia con los comicios nacionales. A nivel provincial se elegirán veinte diputados locales.

Lunes 20 de Mayo de 2019

135402_1558404300.jpg

23:03 | Lunes 20 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La provincia de Catamarca oficializó la fecha de las elecciones a gobernador en coincidencia con los comicios a nivel nacional. Si bien se descontaba que el distrito iba a elegir mandatario el mismo día que las presidenciales, faltaba la confirmación a través de un decreto firmado por la gobernadora Lucía Corpacci.

Además, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) también se efectuarán el 11 de agosto -como a nivel nacional- para definir los candidatos a gobernador, vicegobernador y veinte (20) Diputados Provinciales más seis (6) suplentes.

Asimismo se elegirán los candidatos a senadores provinciales para los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo y sus respectivos senadores suplentes.

El decreto detalla que la convocatoria se toma como referencia al Decreto Nacional 343/19 para definir precandidatos y candidatos, respectivamente, a presidente de la Nación, vicepresidente de la Nación, además de diputados y senadores Nacionales según corresponda a cada distrito.

De esta manera, Catamarca elegirá a sus próximas autoridades provinciales el mismo día que se realizarán las presidenciales al igual que otros tres distritos: Ciudad de Buenos Aires, Provincia y Santa Cruz.

Fuente: Ámbito.com

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA