Nacionales

Manzanares, sobre el juicio por corrupción en la obra pública: "Cristina debería arrepentirse”

El contador histórico de los Kirchner también consideró que la exmandataria busca un indulto con la postulación a vice. Las similitudes con Cámpora y Perón.

Lunes 20 de Mayo de 2019

135403_1558404420.jpg

23:05 | Lunes 20 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A un día del comienzo del juicio por corrupción en la obra pública que tiene a la expresidenta como principal acusada, Víctor Manzanares, que fue excarcelado, le pidió a Cristina Kirchner que se arrepienta.

El histórico contador de los Kirchner además opinó sobre la decisión de Cristina de presentarse como precandidata a vicepresidenta, en una fórmula encabezada por Alberto Fernández: cree que la expresidenta busca un indulto con su nueva estrategia política.

"Quizá me pueda convenir un triunfo de ella. Entiendo que podemos llegar a vivir momentos de impunidad, pero no quiero recibir algo tan mezquino como eso", afirmó, tras notificarse en Comodoro Py de su excarcelación.

El histórico contador K fue liberado por orden del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que lo juzgará por la causa Los Sauces. Previamente había sido excarcelado en el marco de la investigación de los cuadernos de las coimas. Manzanares igualmente seguirá como "testigo protegido" y vivirá en una casa segura.

"Ojalá se haga justicia", dijo Manzanares un día antes del comienzo del juicio por corrupción en la obra pública, en el que se determinará si la expresidenta direccionó obra pública en beneficio del empresario Lázaro Báez -dueño de la compañía Austral Construcciones- a través de 52 contratos en Santa Cruz por un valor actualizado de $ 46.000 millones. "Cristina debería arrepentirse", reflexionó.

En relación a la fórmula K sugirió que se podría pensar en un posible "perdón" para la exmandataria "porque un presidente no se puede indultar a sí mismo". Sobre los precandidatos del kirchnerismo, dijo que "les llevan un campo de ventaja a los demás políticos contra los que ellos contienden" y que el anuncio "puede tener distintas lecturas". "Por más de que Alberto Fernández haya dicho que Cristina no es Juan Domingo Perón y que él no es Héctor Cámpora, suena a eso", consideró sobre un eventual "doble comando" en caso de que el kirchnerismo vuelva al poder.

Además recordó las palabras de su padre sobre los Kirchner. "Estuve mucho tiempo enojado por el abandono del que fui objeto. Tengo una carrera profesional terminada. Esto me lo había advertido mi padre: si se llegaba a una situación, el abandono era la respuesta que iba a recibir", aseguró.

En relación al futuro de las investigaciones por corrupción, afirmó: "Las dudas que uno tiene es qué pasará con las causas políticas. La Argentina necesita una señal hacia adentro, hacia el mundo y fundamentalmente hacia Dios, además de demostrar que nos arrepentimos de todo lo hecho", consideró.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA