Internacionales

Polémica: echaron a un guardia que se casó en la cárcel con una mujer condenada a 30 años por un asesinato

Una gran polémica se dio dentro de las fuerzas policiales de Bolivia. Un agente penitenciario fue expulsado del servicio luego de que se comprobara que se casó con una presa que cumple una condena por asesinato dentro del penal de Palmasola.

Lunes 20 de Mayo de 2019

135405_1558404731.jpg

23:09 | Lunes 20 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De acuerdo a lo que publicó el medio boliviano El Deber, el jefe de la Policía, Igor Echegaray, explicó que el hombre vulneró la ley 101 del Régimen Disciplinario de la institución, que establece que ningún efectivo puede visitar con o sin uniforme a reclusos o reclusas que no tengan una relación estrecha de sangre.

"Aclaro que el matrimonio no es un delito, sino el hecho que haya ingresado de civil al centro de rehabilitación Palmasola y al interior, haya utilizado el uniforme para casarse", aseguró el funcionario policial. Además del policía, fueron echados de la fuerza el personal encargado de la custodia y de las requisas en el ingreso del Penal.

La novia del oficial que tiene grado de teniente, cumple una condena por 30 años, por el delito de asesinato. El hombre entró de civil al penal y luego se vistió de uniforme para casarse.

Ximena M.A. fue identificada como la ahora esposa del policía, que la conoció dentro de la cárcel mientras cumplía funciones de carcelero.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA