Nacionales

“La decisión de la expresidenta lo que hace es romper esa idea de la grieta”

Cecilia Gómez Miranda y Guillermo Chávez son miembros del Grupo Callao y en el programa C5N, junto a Alberto Fernández, brindaron detalles del rol que cumplirán de cara a las elecciones presidenciales.

Martes 21 de Mayo de 2019

135418_1558446919.jpg

10:51 | Martes 21 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Todos venimos hablando de idear y proyectar los programas de Gobierno que Argentina necesita”, destacó Gómez Miranda.

“Al principio del 2018 empezamos a reunirnos en un bar de la calle Callao y en las oficinas de Alberto y desde ahí empezamos a pensar una propuesta de trabajo para una argentina diferente viendo la situación política que estaba generando el gobierno de Macri”, explicó Miranda y agregó: “Ambos venimos de militar con Randazzo y con Alberto como jefe de campaña de Florencio”.

De acuerdo con los representantes del Grupo Callao, la noticia de Cristina Fernández de Kirchner fue muy sorpresiva. Guillermo Chávez, por su parte, explicó que el problema que tiene Argentina es el odio, “Odio profundizado día a día por el Gobierno”. En este sentido, explicó que la única estrategia que le queda al oficialismo es seguir profundizando esta grieta.

“Alberto de alguna manera viene a desengrietar. Nosotros, cuando arrancamos con el Grupo Callao, nos planteamos algunos objetivos, el primero era la unidad”, puntualizó Chávez. En principio ese es uno de los motivos por los cuales la expresidenta Cristina Kirchner decidió postular a Fernández como candidato a presidente, cediéndole el poder.

“Concretamente, esto lo premia a Alberto porque generalmente la política es mezquina, él fue generoso y hoy me parece que en favor de él tenemos un futuro”, expresó el miembro del Grupo Callao. No solo habló de las virtudes, también se encargó de desmentir las críticas en contra del precandidato a presidente de Unidad Ciudadana. “Me parece de primera línea, fue protagonista del primer momento del kircherismo, del momento que el crecimiento de la Argentina fue extraordinario”, declaró.

“Nosotros vamos por la unida, por recuperar a quienes dejaron de creer, por recuperar a los desencantados de Macri y, fundamentalmente, por pensar que la Argentina está detonada y se nos presenta un futuro que, para lo primero, tenemos que ganar la elección”, dijo Guillermo Chávez en tono de campaña electoral.

Finalmente, advirtieron que la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner es una muestra de amplitud. El corrimiento de Cristina me parece que crea un espacio de unidad lo más amplio posible y, además le corrió el arco al Gobierno de Macri”, analizó Chávez y agregó: “Me parece que la decisión lo que hace es romper esa idea de la grieta”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA