Deportes

Conmebol oficializó que Tigre no podrá jugar ni la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana

La Conmebol aclaró que el Matador no podrá disputar ninguno de los torneos porque durante el 2020 militará la segunda categoría del fútbol argentino. Mirá el comunicado oficial que mató la esperanza del Matador.

Martes 21 de Mayo de 2019

135439_1558451718.jpg

Mientras en Victoria soñaban con una posible clasificación a la Copa Libertadores 2020 o Copa Sudamericana 2020 jugando en el Nacional B, la Conmebol apareció en escena para aclarar la situación y bajar de un hondazo la esperanza de Tigre de disputar un certamen internacional.

Entre los cinco requisitos que deben cumplir los clubes para jugar cualquiera de los dos torneos, aparece el de estar "en la división principal de la competición en 2020" y Tigre estará militando en la B Nacional. O sea, adiós sueño copero.

Este es el comunicado de la Conmebol:

"La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los certámenes del año 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso".

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA