Locales

El gobierno anunció que destinará 100 millones de pesos para subsidiar el transporte

El Gobierno Provincial destinará unos 100 millones de pesos anuales, a partir del aporte de recursos propios para subsidiar el combustible del transporte de pasajeros urbano e interurbano, pasando de 4 a 13 empresas beneficiadas en todo el territorio

Martes 21 de Mayo de 2019

135449_1558499706.jpg

16:20 | Martes 21 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

El ministro Velardez recordó que “en el año el total del subsidio de combustible para el transporte, para todas las provincias era de unos 120 mil millones de pesos, de los cuales 100 mil millones quedaban en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, mientras que el resto, los 20 mil millones se distribuía en el resto de las provincias, de lo que le correspondía a La Rioja una porción muy pequeña”.

 

Agregó que en nuestra provincia “solo eran 4 empresas las beneficiadas con combustible subsidiado”, pero “a partir de la decisión política del Gobernador Casas ahora son 13 empresas”, donde están incluidas las que emplean colectivos o combis para el trasporte urbano e interurbano”.

Dijo Velardez que este convenio llega en un momento importante sobre todo por los tiempos de crisis que se viven en el país y por el costo del combustible, que sube casi cada 15 días, pero la gente tiene que seguir trasladándose a la escuela y el trabajo”.

En lo que hace al otorgamiento de la Tarjeta SUBE en La Rioja, destacó que la efectivización del trámite “se demoró en el tiempo a raíz de distintos inconvenientes que se presentaron en el orden nacional, entre ellos los cambios de reglamento y los procedimientos”.

 

Puso de manifiesto además que “merced a la  intervención del propio Gobernador Casas en las gestiones y tarea de los equipos técnicos de los Ministerios de Hacienda y de Infraestructura, al igual que la coordinación de Trasporte, hoy el beneficio para la comunidad riojana es una realidad”.

 

Subrayó que si bien en esta etapa está destinada para el servicio del transporte urbano, “se evaluará extenderlo hacia los que realizan el recorrido interurbano”.

 

Tuvimos que vencer demasiados obstáculos

El coordinador del Transporte Urbano Miguel Ángel Asís hizo referencia a la presentación formal de la tarjea SUBE que beneficiará a miles de familias riojanas en un gran esfuerzo de parte del gobierno de la provincia.

 

Asís describió a la jornada como “importante” ya que se consiguió rubricar el convenio para la implementación de la tarjeta SUBE a la provincia y lograron sortear barreras que impedían que se concrete. “Es un día importante, demasiados obstáculos tuvimos que vencer. Tuvimos que ir a Buenos Aires a pedir y pedir, pero la fuerza y la voluntad del propio gobernador Casas para gestionar con el ministro Dietrich, nos permite llegar a esta instancia, que no es la misma de hace un año y medio atrás”.

 

Asís indicó que “hace un año y medio la Nación proporcionaba los subsidios, nos otorgaba el subsidio para este beneficio y otros y eso está totalmente ausente, no existe más. Este gobierno de Macri transfirió el transporte”.

 

Destacó que “el transporte es fundamental para esta y todas las provincias” y valoró el precio del boleto en La Rioja que “es el más barato del país”. El gobierno hará todos los esfuerzos para que el boleto se mantenga para que los padres puedan llevar en el colectivo a los chicos a la escuela y puedan ir al trabajo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

carlos

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

a llorar al campito uds son los mismos pelotudos que los votan hace años. a comerlaaaaa....

Juan José

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Muchos aquí están como la gata flora: si se la ponen gritan y si se la sacan lloran.

GUSTAVO

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

CON TODO RESPETO AL SR, GOBERNADOR, NOS TOMO DE PELOTUDO DE VERDAD A LOS TRABAJADORES, vemos que entrega guita a micros, los 17 millones para traer al club de arsenal , plata para aquí , para aya , y después sale hablar a los trabajadores que el estado pasa una muy difícil situación financiera,SR, GOBERNADOR SEA INTELIGENTE POR UN DIA , DELE UN AUMENTO BUENO A LOS TRABAJADORES , PARA QUE REACTIVE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ESTA PASANDO, TANTA BRONCA LE TIENE AL TRABAJADOR SR, GOBERNADOR, ESTO ME DA PENSAR QUE LE TIENE ODIO, BRONCA, ENSAÑAMIENTO, TIENE GENTE QUE NO ESTA EN PLANTA, EL QUE ESTA EN PLANTA COBRA SUELDOS DEL AÑO 2016, PERO PLATA PARA SUBSIDIO SOBRA, SR,GOBERNADOR COMO LE GUSTA GOZAR DE LA NECESIDAD DEL OTRO, Y DESPUÉS SE GOLPEA EL-PECHO, SEGURAMENTE que al diablo, por la forma de actuar, toda persona que actúa , con mezquindad, soberbia, odio, no comparte DIOS NI CON CORAZÓN DIVIDIDO, so del diablo, o seguí lo que DIOS DEJO QUE ES EL LIBRO DE LA VIDA, LO QUE CREER BIEN , DEJO LIBRE ADBRERIO,PERO ESCOJA LAS COSA BUENA

MARIA LAURA

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

PORQUE NO USAN LA CABECITA PARA PLANIFICAR LA RUTA QUE CONECTE VILLA UNIÓN CON LA RIOJA CAPITAL, SERIA PERFECTO, YA QUE NO TENDRÍAN QUE DAR SEMEJANTES VUELTAS Y GASTAR TANTO COMBUSTIBLE Y HORAS DE VIAJE, APARTE QUE DARÍA PASO Y CONEXIÓN A OTROS DEPARTAMENTOS Y FACILITARÍA VIAJAR EN MENOS TIEMPO.

JUAN

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Pero subieron las tarifas al dia!!! Y la gente viaja... ahora hay que subsidiarlos?

Iván

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Quienes son los " beneficiarios" quién es el ente controlador, de la calidad del servicio? Va seguir siendo más de lo mismo? Hasta cuándo se va seguir con el coordinador varas de transporte, es un impresentable y la gente viajamos mal en la Rioja y no hay un proyecto para el transporte público en los departamentos del interior, estamos en siglo XXI y seguimos a caballo!!

Titico

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

Avisenle a mamerto que destine fondos para un aumwento de sueldo que nos estamops recagando de hambre. los sueldos mas bajos del pais.

adrian

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

calculo que bajaran el boleto local y el pasaje al interior....obviamente eso no pasara..historicamente todo lo que sube jamas baja aqui en la puta rioja...los choferes pasaran a cobrar un sueldo mas digno con la diferencia?...tampoco pasara...y a donde iria la platita que sale de todo esto?..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA