Locales

Productores olivícolas de Arauco serán beneficiados con créditos

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través del (CFI), puso a disposición líneas de créditos con un monto máximo de $100.000 destinadas a los olivícolas radicados en el Departamento Arauco y que hayan sido afectados por eventos climáticos

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135489_1558521339.jpg

07:31 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jornada se llevó a cabo en el Teatro Cultural “María Belén Brizuela” y participaron de la firma el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; la intendenta del Departamento Arauco, Florencia López;  autoridades del municipio local y productores del sector olivícola.

En ese marco Galleguillo manifestó que “desde nuestra área ponemos a disposición de los productores olivícolas una línea de créditos a tasa cero, es decir que no van a tener que pagar ningún tipo de interés, además posee un periodo de gracia de un año y de tres años para la devolución solo del capital”.

En ese sentido precisó que “ya se puso en marcha, en articulación con el municipio de Arauco,  el relevamiento de los diferentes productores que quieran acceder a estas líneas de créditos, sin duda ésta es una palanca muy importante para fortalecer la actividad económica y, particularmente, la olivícola en este pujante Departamento”.

Asimismo el ministro enfatizó que “va a ser muy importante que podamos dar en la provincia, y en cada una de las regiones, ese salto de calidad que necesitamos para tener el futuro que todos los riojanos se merecen”.

Y agregó que “debemos aprender a pensar en el desarrollo local desde la base territorial, pero también vinculado a una actividad específica,  debemos aprender a pensar en términos colectivos y desde un espectro más amplio”.

Por su parte López resaltó que “junto al ministro Galleguillo aprovechamos cada uno de estos encuentros para conformar nuestro plan estratégico para La Rioja que viene,  para ir avanzando y para que todos seamos parte”. Además dijo que “en este acuerdo ambas partes vamos a trabajar para que los créditos del CFI vayan destinados a los pequeños productores de nuestro Departamento”

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

titijuez

| Miércoles 22 de Mayo de 2019

no pueden ser tan ...`pero tann n.. hijo de mil puta. no pueden de ninguna manera mentir o en su defecto engañar a la gente de esa manera.. haber , valla el q pueda al lado de la iglesia la Mwerded y se daran con q alli esta el c.f.i... tienen q tener garantias rea<les y encima un garante solidario.. esta claro hasta ahi.. este cabeza de hnujevo vive sacandose foto y mientiendo a los pobres productores. pero no mientan q son creditos blando etc. etc. no existe un solo agricultor q cuente con titulo perfecto x q ningun gobierno se preocupo x hacer un saneamiento de titulos para q la gente cuente con una herramienta valida si se quiere. pero no mentir asi, x q es descomunal, desmesurado y pudor q es lo q uds. no conocen!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA