Locales

Docente de la Escuela de Topografos se capacita en Impresión 3D

Claudia Luna, es docentes en la escuela de Operadores Topografos General San Martín y, a través del Programa En FoCO del INET, se capacitó en el uso de la Impresión 3D. Está previsto que las maquinas lleguen a las escuelas técnicas de todo el país.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135504_1558527153.jpg

09:09 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Claudia Luna es docente en talleres y practicas profesionalizantes en 1°, 2° y 5° año en la Escuela de Topografos General San Martín y a través del programa En FoCo, del INET, se capacitó  en Impresión 3D. "La impresión 3D sirve para todos los cursos de la escuela, ahora nosotros hacemos planos en 2D que es un plano chato y con esta tecnología y con un software podemos hacer piezas de un mapa", indicó.

El INET anunció la entrega de las impresoras 3D para las escuelas técnicas, y está previsto que las maquinas también lleguen a la provincia de La Rioja. "En la capacitación era la única del Interior y noto que las escuelas de allá (Buenos Aires) están más avanzadas porque ya tienen las maquinas", indicó.

La docente explicó que en la capacitación aprendió desde como encender la maquina hasta como programarla y los proyectos que se están realizando en 3D. "El curso también es virtual pero es mejor estar presente porque están las maquinas" y comentó que fue un esfuerzo hacer el viaje pero lo consideró necesario para su escuela.

La capacitación le sirvió a ella para actualizarse pero también para los chicos que están estudiando topografía. "Los chicos están sumergidos en el mundo digital y utilizar estas técnicas les abre otras puertas,  la impresión 3D es infinita y lo pueden usar en otras materias y que ellos, que son de La Rioja, tengan la posibilidad de usarlo hace también la igualdad en la educación", remarcó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA