Nacionales

El frente que lidera Moyano se suma al paro del 29: qué gremios adhieren

"Además, vamos a instalar más de tres mil ollas populares en todo el país", dijo Pablo Moyano

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135514_1558530660.jpg

10:07 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El frente sindical que encabeza Hugo Moyano anunció ayer su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo miércoles. Confluyen allí los camioneros, la Asociación Bancaria, los mecánicos de Smata y los gremios aeronáuticos. Será la quinta huelga general contra la gestión de Cambiemos.

"Además, vamos a instalar más de tres mil ollas populares en todo el país. El gobierno quiere mostrar el hambre en Venezuela, nosotros queremos mostrar el hambre de Argentina. Hay que salir a la calle, no puede ser un paro dominguero", afirmó Pablo Moyano , número dos de camioneros en diálogo con la radio Futuro Rock.

Un documento del frente sindical, que encabezan Sergio Palazzo, Moyano y Ricardo Pignanelli, rechazó "la participación de la CGT y de otros actores en el supuesto diálogo de los 10 puntos de consenso propuesto por el gobierno, porque el único objetivo es proseguir la aplicación de la política económica que hay que modificar", y exigió "el cese de la persecución a los dirigentes del movimiento nacional y popular, en particular a quienes fueron denunciados por adherir al paro del 30 de abril" último.

"Es llamativo sobre el particular el silencio del consejo directivo de la CGT, porque esa convocatoria fue realizada en ejercicio de derechos constitucionales", puntualizó el sector, según consignó la agencia Télam.

Quiénes adhieren

La medida de fuerza sumó las adhesiones de las organizaciones gremiales disidentes y de movimientos sociales.

La CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky , anunció que se unirá a la medida de fuerza dispuesta por la central obrera peronista. Yasky remarcó la importancia de "expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas del gobierno nacional".

El quinto paro contará también con la presencia de la CTA Autónoma, que lideran Ricardo Peidró y Hugo Godoy. La CTA Autónoma propuso una huelga de 36 horas, decisión que significará comenzar el paro nacional el martes 28 al mediodía.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que realizó su propio paro el miércoles pasado, también se sumará a la medida de fuerza dispuesta por la CGT.

"Vamos a estar en la calle movilizados, codo a codo, hermanándonos para terminar definitivamente con este modelo económico hambreador que planifica miserias", dijo Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario.

El "triunvirato piquetero" integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, también anunció su adhesión al paro y reveló que realizarán ollas populares para acompañar la protesta.

"El deterioro de la situación social se agrava día a día", cuestionó la CGT en un comunicado. Y criticó al Gobierno por los diez puntos porque tienen "el único objetivo de llegar a las elecciones sin sobresaltos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA