Nacionales

Rogelio Frigerio: "La fórmula Fernández- Fernández puede ser una señal de debilidad"

El ministro del Interior,sostiene que el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, reforzó la "importantísima centralidad" que ocupa Cristina Kirchner en la política argentina, aunque destacó que ese planteo "puede ser una señal de debilidad"

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135516_1558531163.jpg

10:16 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

l ministro del Interior, Rogelio Frigerio , sostiene que el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, reforzó la "importantísima centralidad" que ocupa Cristina Kirchner en la política argentina, aunque destacó que ese planteo "puede ser una señal de debilidad" por parte de la fuerza kircherista.

"El anuncio despejó una duda: Cristina es candidata", dijo en diálogo con Luis Majul, y recordó la inquietud que generaba no saber qué camino iba a tomar la exmandataria. "Me lo preguntaban en cada programa al que iba. ¿Cristina va a ser candidata? No sé. Ahora sabemos que es candidata. También tenemos la información de que no es candidata a presidenta y no es menor".

Tal como reconoció "evidentemente ocupa una centralidad importantísima en la política argentina", y agregó: "Tal es así que ella misma anunció quién iba a ser el candidato a presidente y ella se puso en el segundo lugar". El funcionario recalcó que, "según cuentan todos, fue una decisión totalmente en soledad. No es que formó parte de una estrategia electoral o política del espacio".

De todos modos, se mostró optimista en relación al impacto en el oficialismo. "Yo creo que hasta puede ser una señal de debilidad. Hay algunas encuestas que muestran que la imagen del Presidente está creciendo y otras que muestran una mejoría en la economía. Fue una decisión personal y es difícil analizarlo desde una estrategia política", sostuvo.

Pese a los rumores que surgieron a partir del lanzamiento de la fórmula kirchnerista que abrían la posibilidad de que se reflotase la figura de María Eugenia Vidal como candidata a presidenta, Frigerio ratificó que apostarán por la reelección de Mauricio Macri . "En Cambiemos no hay otro. El Presidente ha dicho que va a ser candidato a una reelección, Vidal ha dicho que va a ser candidata en la provincia de Buenos Aires y Horacio [Rodríguez Larreta] que iba a ser candidato a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires".

Según enfatizó, es necesario más tiempo para que se pueda desarrollar el plan del oficialismo. "Tenemos una idea que venimos llevando adelante, con consistencia y mucho esfuerzo de los argentinos desde hace 3 años y medio", dijo, y agregó: "El Presidente entiende que esto que se está haciendo en el país necesita más tiempo y que él tiene que estar al frente de esa transformación".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA