Nacionales

Urtubey: “Queremos que nuestra fórmula la decida la gente”

El precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, estuvo en el programa “Santo día”, que se trasmite por Crónica Tv, y aseguró que se encuentra en la búsqueda de “un canal de expresión para muchísimos argentinos.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135527_1558532990.jpg

10:39 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En cuanto al reciente anuncio de la reunión de los representantes de Alternativa Federal, planteó que hace meses que vienen trabajando en conjunto.  “Ayer conversamos garantizarles a los argentinos un canal de expresión. Invitamos a todos los sectores políticos a participar de este espacio. Estamos conversando con dirigentes de distintos espacios”, puntualizó.

En clave de campaña, Urtubey manifestó que el espacio que integra tendrá elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Nuestra idea no es hacer como los otros espacios, que resuelven la fórmula a dedo. Queremos que nuestra fórmula la decida la gente”, declaró. Los principales exponentes que medirán sus fuerzas son Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Por lo pronto, no se descarta la posibilidad de que Roberto Lavagna integre este espacio.

Por otra parte, expresó que el lanzamiento de la lista de Unidad Ciudadana le resultó sorpresiva, a pesar de que no le aporta mucha novedad al escenario político. Según Urtubey, “el kirchnerismo se cierra en el núcleo duro. Alberto Fernández (candidato a presidente) es parte de la mesa chica”. En este mismo sentido, informó que hay canales de diálogo con los integrantes del espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner, pero “no con todos”.

“Tengo claro que nosotros debemos ofrecer una alternativa diferente a esa. Quiero una Argentina con instituciones más sólidas, mayor confiabilidad, expectativa de un futuro”, resaltó. En referencia a su relación con el oficialismo dijo: “Dialogo con Mauricio Macri y esta semana me reuniré con él. Es la responsabilidad de darle gobernabilidad al Gobierno hasta diciembre”.

Luego, volvió a ratificar que participará de las primarias. “Los candidatos que hemos expresado nuestra voluntad competiremos y el que gane será el candidato de todo el espacio”, comentó. Una de las incógnitas que se planteó, después de conocerse la fórmula Fernández- Fernández es si Sergio Massa se trasladará a la lista de Unidad Ciudadana. Para Urtubey, “(Massa) participará de las primarias dentro de Alternativa Federal, porque es donde planeamos expresar un espacio diferente. Elegimos la fórmula completa en las PASO”.

El precandidato a presidente destacó que hace mucho que no habla con la expresidenta y marcó cierta distancia con su idea de país. “Yo no me puedo negar a hablar con quien tenga voluntad, pero tengo una mirada muy diferente desde cuando gobernaba Argentina”, explicó. Por otro lado, volvió a detallar que posee un diálogo fluido con el actual presidente. “Hablo igual que ahora y lo he hecho siempre. Los legisladores y gobernadores del peronismo le dimos todas las herramientas al gobierno para que pueda tener la mejor gestión posible. Lamentablemente, las cosas le están saliendo mal”, opinó.

Finalmente, especificó que Argentina necesita un Gobierno de coalición. “Hay que reformar el sistema político, quiero un sistema de gobierno menos presidencialista. Quiero un Gabinete con acuerdo del Congreso. Apelar a políticas de Estado. Nadie tendrá mayoría parlamentaria, gane quien gane. Hay que apelar a consensos”, advirtió y agregó: “La dirigencia política quedó muy vieja. Hay que escuchar más a la gente”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA