Nacionales

Sin Roberto Lavagna, Alternativa Federal hizo una "cumbre de presidenciables"

Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti se reunieron luego de que el exministro de Economía planteó dudas sobre una posible interna con ellos.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135552_1558551580.jpg

15:56 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de que Roberto Lavagna planteó sus diferencias con Alternativa Federal, los fundadores del espacio mantuvieron una reunión para delinear la estrategia electoral de cara a los comicios de octubre. En el encuentro se determinó que todos los dirigentes con aspiraciones presidenciales deberán participar de las PASO.

 

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto formaron parte de la reunión que se llevó a este miércoles en el barrio porteño de Recoleta. Si bien se definió que los postulantes a la Casa Rosada deberán ir a internas, por el momento se desconoce quiénes serán los candidatos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

En el encuentro se determinó, a su vez, que Alternativa Federal continuará abierta para todos los dirigentes que quieran sumarse a la iniciativa que buscará competir con el macrismo y el kirchnerismo. De hecho, tras la reunión, el gobernador de Córdoba grabó un video en el que invitó a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli a sumarse al espacio.

 

"Tomamos la decisión de ir a las PASO para definir los candidatos a presidente y vice. El espacio está abierto para que todos los que quieran participar. Roberto Lavagna es una figura central y muy importante de Alternativa Federal. Ha sido una reunión muy buena y tenemos que seguir hablando", señaló Pichetto al retirarse del encuentro.

 

Alternativa Federal vivió momentos de tensión en las últimas 24 horas. Durante el mediodía del martes, el gobernador de Córdoba, Schiaretti, se reunió con Lavagna y le transmitió que todos los presidenciales deberán ir a una PASO, lo que generó un fuerte rechazo por parte del exministro de Economía. El encuentro tuvo coletazos: primero se suspendió la cumbre en la que iban a converger todos los integrantes del partido, y luego se dio lugar a un pequeño encuentro del que no participó Lavagna.

 

"Todos los que quieran participar con la lógica de un proyecto común que busque superar la grieta del macrismo y el kirchnerismo están invitados a participar", señaló Urtubey tras finalizar el encuentro y de esta forma no descartó una posible conciliación con Lavagna.

 

Este miércoles, Schiaretti invitó a Scioli y Tinelli a sumarse a la propuesta. "Más del 50 % de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas como puede ser el socialismo, el GEN y otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de esta característica como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli. Para ellos los que pretendan ser candidato deben competir en las PASO", asegura el mandatario cordobés en un en el video.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA