Locales

A modo de homenaje, el Senado sancionó una ley propuesta por el diputado fallecido Héctor Olivares

Por unanimidad, la Cámara alta aprobó un proyecto del legislador asesinado para que los alumnos del tercer año de la secundaria juren promesa y lealtad a la Constitución Nacional.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135577_1558569382.jpg

20:54 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Senado convirtió en ley este miércoles por unanimidad un proyecto presentado por Héctor Olivares, el diputado de la UCR asesinado en las cercanías del Congreso, para que los alumnos del tercer año de la secundaria juren promesa y lealtad a la Constitución Nacional.

La iniciativa fue aprobada al inicio de la sesión por pedido de la senadora riojana Inés Brizuela y Doria, quien le dedicó a Olivares unas sentidas palabras en el marco de un homenaje, y pidió alterar el orden de la sesión para votar el proyecto en primer lugar.

La flamante ley establece que dentro del calendario escolar, el primer día hábil posterior al 1ro. de mayo -que es el día de la Constitución Nacional- los alumnos de tercer año de todas las escuelas medias del país juren promesa y lealtad a la Carta Magna.

“Esta es una iniciativa que busca el noble objetivo de inspirar en nuestros niños y jóvenes no solo el conocimiento, sino el amor por nuestra Constitución Nacional”, destacó Brizuela y Doria, sobre el proyecto que había sido aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Durante el homenaje, la legisladora calificó a Olivares como “uno de esos hermanos que a veces la vida te regala”.

“Héctor era uno de esos imprescindibles”, señaló Brizuela y Doria, quien destacó su “vida de lucha” y recordó que “fue un hombre leal, con su familia, con su partido, del que nunca se fue; fue leal con nosotros, sus amigos”.

“Todos sus amigos sentimos un terrible desamparo, porque él era el que nos cuidaba a todos”, remarcó finalmente.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Juan Alberto

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Pienso lo mismo que María

Tuco

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Bueno che, q martinez pare de llorar y se ponga a laburar..q lo imite a Olivares q en tan poco tiempo hizo tanto y el con 20 año. Nunca consiguió nada salvo algunos fardos q el mismo compro para quedar bien!!

Gabriel

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Como siempre los legisladores riojanos elaborando proyectos que cambiaran nuestras vidas.....

Osea

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Hay que morir en una tragedia para que tu propuesta sea considerada y votada a favor en el Senado. Patético

Nano

| Jueves 23 de Mayo de 2019

Muy buen proyecto. Un grande Don Héctor Olivares. Espero a la hora de juzgar a los políticos corruptos, de ahora en mas se tenga en cuenta esto y la jura de Lealtad a la Bandera; y de encontrarlos culpables también se los juzgue por traición a la Patria y los corran del País. Los deberían dejar en una balza en medio del océano Atlántico.

Maria

| Jueves 23 de Mayo de 2019

QUISIERA SABER SI ELLOS LA CUMPLEN....SI RESPETAN NUESTRA CONSTITUCIÓN. CON TANTAS COSAS POR HACER, ÚNICAMENTE PARA ESTO LES DA EL CEREBRO?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA