Locales

APROSLaR se suma al paro del 29: “Contra el ajuste y por una mejora salarial”

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR) vuelve a realizar otro día de protesta en contra del ajuste y exigiendo al Gobierno Provincial, un nuevo aumento salarial. La medida de fuerza será el próximo miércoles

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135579_1558571130.jpg

21:20 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La situaciòn econòmica y social en la Argentina està muy mal . La recesiòn econòmica es muy marcada y se prolonga en el tiempo , acompañada con una inflaciòn galopante y  un endeudamiento externo extremo . El ajuste feroz le toca a la inmensa mayoria de la gente ; con cierres de fabricas y comercios y el consiguiente despidos del personal . Los trabajadores en general sufren una perdida abrupta del poder de compra de sus salarios , ya que la inflaciòn supera largamente los aumentos que otorgan los gobiernos .

        En La Rioja la perdida del poder adquisitivos de los salarios es enorme , en estos ùltimos años los sueldos cayeron alrededor del 40 % . La inflaciòn sigue cabalgando muy tranquila y el aumento otorgado por el gobierno para estos primeros 7 meses del año ha sido solamente del 15 % , cuando la inflaciòn ( segùn el INDEC , que siempre marca algo menos ) ya superò ese 15 % en Abril . NO QUEREMOS QUE NOS SIGAN DESTRUYENDO EL SALARIO  ¡¡¡.

        La salud pùblica sigue deterioràndose , mientras que naciòn quita a los jubilados del PAMI medicamentos que tenian cobertura del 100 %  , a los niños le quitan vacunas (Menveo , para el miningococo) y en la provincia la ministra parece ausente para solucionar los grandes problemas que existen . Una ministra desaparecida para dar respuesta a las deficiencias de la salud y las dificultades del personal .

         Ante este panorama desolador , La Asociaciòn de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR) vuelve a realizar otro dìa de protesta , con un PARO DE 24 HORAS EL 29 DE MAYO por la situaciòn econòmica a nivel nacional y provincial exigiendo al gobierno de la provincia un nuevo aumento salarial .

                                                                 LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÒN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÒN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÙBLICA ARGENTINA  (FESPROSA)

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA