Locales

Rezagos Industriales: la patronal llegó a un acuerdo con los trabajadores

Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo. La empresa se comprometió a pagar los haberes en dos partes y a afrontar los montos de las asignaciones familiares adeudadas.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

135580_1558572589.jpg

21:46 | Miércoles 22 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miriam Espinoza, Secretaria de Trabajo de la provincia, fue consultada por Multiplataforma Fénix, sobre el conflicto con los empleados de la empresa de reciclado Rezagos Insdustriales. Al respecto, comentó que en la audicencia de este miércoles, se lograron conicidencias en las posturas de ambas partes.

En este sentido, comentó que la empresa ya canceló el pago de los haberes que estaban demorados y acordó pagar el próximo sueldo en dos partes. Asimismo, desde la patronal se comprometieron a realizar las presentaciones correspondientes en ANSES, para reactivar el pago de las asignaciones familiares. Hasta que eso suceda, la firma afrontará el pago de esos montos.

Además, contó Espinoza, se llegó a un acuerdo con respecto a los días de paro. Entendieron que se trató de un “conflicto de derechos y no de interés”, por lo que afirmaron que esos días serán pagados.

La próxima audiencia está prevista para el 28 de junio.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA